De Arrascaeta el mejor de un Uruguay donde brillaron Suárez, Rochet, Varela y Josema

Los que entraron desde el banco no tuvieron el mejor rendimiento.

Uruguay quedó eliminada este viernes luego de vencer a Ghana por marcador de 2-0 y de que Corea del Sur hiciera lo propio (2-1) ante Portugal. Pese al amargo de la eliminación, la “Celeste” jugó su mejor partido, aunque demasiado tarde. Este fue el uno por uno de los jugadores uruguayos.

Sergio Rochet: 8
El “Chino” tuvo un muy buen partido donde fue protagonista de la jugada bisagra al tapar un penal. Respondió bien a cada jugada donde se le exigió y mantuvo con vida a Uruguay cuando estaba toda lanzada al ataque. Aunque se le vio un poco dubitativo en algunas intervenciones, no falló cuando fue necesario.

Guillermo Varela: 8
Tuvo el mejor desempeño por la banda derecha de toda la Copa. Se asoció bien en el ataque en el primer tiempo y mostró una aguerrida defensa en la segunda parte.

Josema Giménez: 8
Sólido, firme, sobrio. Josema despejó las dudas existentes previas al Mundial en torno a su estado físico. El “2” estuvo atinado por arriba y por abajo y no flaqueó cuando debió abandonar su campo de actuación.

Sebastián Coates: 7.5
Tambaleó un poco en el inicio del partido y quedó retratado en la jugada del penal. Se asentó con los minutos y se volvió infranqueable al lado de Josma. Los últimos minutos del partido los jugó en el área de Ghana y hasta estuvo cerca de anotar un gol.

Mathías Olivera: 7.5
Firme en su trabajo y sin sobresaltos. Fue el lateral que menos se sumó al ataque, pero recibió muy poco daño por su costado. Se asoció bien con sus compañeros y aportó en la salida del balón.

Federico Valverde: 7
Tuvo un rol mucho más defensivo y no se pudo sumar tanto al ataque. Cuando tomaba la pelota para ofender tenía que trasladar mucho y le costó. El desgaste del trabajo área a área le mermó en lo físico, aspecto donde se vio liquidado al final.

Rodrigo Betancourt: 7. Lo que pudo ser.
Mantuvo la tónica de lo mostrado en la presentación ante Portugal ubicándose un paso por delante de Valverde. Era la cabeza de ataque del mediocampo “celeste” y el vínculo con los de arriba. Una lamentable lesión apresuró su salida cuando apenas se superaba la media hora de partido.

Facundo Pellistri: 7.5
Enchufado, hábil y peligroso. Despojado de las responsabilidades defensivas que Alonso le impuso en el partido ante Corea, el jugador del Manchester United hizo su fútbol e hizo daño. Apareció en el génesis de los dos goles y fue protagonista de la más clara de gol en la segunda parte.

Giorgian De Arrascaeta: 9.5. El eslabón perdido
Fue exactamente lo que le faltó a Uruguay durante toda la Copa y lo que la gente tanto pidió. Recuperó numerosas pelotas y se asoció con sus compañeros de gran manera, filtró pelotas y las hizo circular. Anotó un gol por instinto goleador y otro donde lució su capacidad técnica. En el segundo tiempo aún cansado marcaba la diferencia. Salió entre aplausos.

Luis Suárez: 8
Cuando la pelota le llega “Lucho” es otra cosa. Mostró su faceta más inteligente con y sin la pelota y se asoció muy bien en tres cuartos. Pivoteó un par de pelotas para Darwin y fue fundamental en los dos goles: uno con el remate que provocó el tanto de De Arrascaeta y otro con una asistencia de jugador distinto. El cansancio lo mermó y le pegaron con impunidad.

Darwin Núñez. 6.5
No se le dio. De los titulares fue el jugador al que más le costó, aunque nunca por compromiso. Tuvo dos escapadas en el inicio del partido que casi lo dejan de cara al gol y se involucró en las dos jugadas de gol. Le cometieron penal en el segundo tiempo, pero el principal alemán determinó que no era así.

Matías Vecino: 4.5
No estuvo ni cerca de emular el trabajo de Betancur. No se vio mal en su rol defensivo, pero nunca logró asociarse en ataque ni dio limpieza en la salida. 

Nicolás de La Cruz: 4
No entró en el partido. Inconexo, perdió pelotas y erró pases, no estuvo dentro de los tiempos de sus compañeros y no pudo tomar el lugar de De Arrascaeta.

Edinson Cavani: 5
No entró en el ritmo que llevaba el compromiso y no pudo cambiar las velocidades cuando más lo necesitaba Uruguay. Le cometieron un penal (no sancionado) y trató de aportar cuanto podía.

Maxi Gómez: 5
Tuvo un remate de media distancia que por poco le daba la victoria a Uruguay. No destacó por mucho más.

Agustín Canobbio: 5
Entró para hacer la función de Pellistri, pero no tuvo la precisión necesaria para ordenar a la selección cuando estaba toda lanzada al ataque.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna