De jugar la final de la Copa Libertadores a la indigencia, deambulando por las calles

La triste imagen de Henry Viáfara, vive abandonado como un indigente.

El fútbol está inmerso en una burbuja en la que jugadores con apenas unos partidos como profesionales ya posan ropa de marca y ostentan artículos de lujos en sus redes sociales. En contraste al despilfarro de la actualidad, viejas glorias terminan sus vidas pasando dificultades económicas o en la desgracia. Es el caso de Henry Viáfara, jugador del rimbombante América de Julio Falcioni, Ricardo Gareca y Willington Ortiz, que disputó la final de Copa Libertadores en 1985.Además de componer el América de la década del 80, Viáfara tuvo un pasaje por la Selección Colombia y es el cuarto jugador con más partidos jugados en el Pereira al sumar 284 actuaciones. Su nombre está en la historia del FPC, pero se encuentra en el olvido.

En un video compartido por Jaime Dinas, se ve al ex volante en estado de indigencia. El comunicador lamenta la situación en la que se encuentra el oriundo en de Puerto Tejada e invita a unir fuerzas para ayudarlo: “Una pena, registrar esta información, con un futbolista que en su momento entreviste y compartí con él. Fortaleza a su familia y que el Todopoderoso le brinde la oportunidad de salir de esa tiniebla en la que se encuentra y de la que debemos unir esfuerzos, para sacarlo”. 

Aunque no hay claridad en dónde fue captado Henry Viáfara, la última huella de sus pasos indica que deambulaba por las calles entre Villarrica y Puerto Tejada, «en son de rebusque», como le manifestó a El País en una entrevista de 2014.»Mi vida, desde que dejé el fútbol (1987), ha sido difícil. De mí también se olvidaron. Estoy respirando de puro milagro, porque el aire es gratis. Todo el mundo se olvida de uno pese a lo que hice como futbolista por Villarrica, la Selección Cauca, Pereira, América y la Selección Colombia», le expresó al mencionado medio en esa oportunidad.

El periodista que expuso el caso en redes sociales, comentó que la hija del futbolista le pidió borrar el material y que a raíz de todo lo sucedido se contactaron con el concejal Roberto Ortiz para ayudarle al exdeportista.

5 Comentarios

  1. esto ocurre muy seguido, con aquellos que en los momentos de gloria. se ovidan del futuro, que la vida te cobra todo lo que tedá, si no actuas con prudencia;, esto ocurre en vario paises, y con muchos jugadores que no supieron al estar en la cima mirar para abajo; que hay un presipicio,!

    • Mira que en tu querido uy hay varios en esa situacion, un campeon uruguayo,de la libertadores e intercontinental murio solo y abondonado en la extrema pobreza Juan Bicente Morales.

  2. Si nos hace acordar de miche lini, nu ñez, la loca del fa que parecía un plumero, pronto el sanches etc- etc- …. y no olvidar que hace poco cayó el gor do cento ya. tampoco dejar de lado al trolo hijo de Wil son… qu se robó unos cuadros en la Emb. de Uruguay en Argentina, (cuando Sanguinetti por no dejarlo en la vía le dio el cargo) ahora escribe para el pas quín.

  3. Y la FIFA aportando 1.000 millones de dolares para el futbol femenino solo para el feminismo. La EXCLUSION AL PALO. En la multinacional mas grande del mundo que tiene su sede en Suiza no hay un programa para ex futbolistas que por diferentes motivos y razones hoy viven en la extrema pobreza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna