De la mano de Suárez que llegó a sus 499 goles, Atlético ganó y se afirmó en la cima

Ahora llegó a 62 puntos y le sacó 6 de ventaja al Barcelona y 8 al Real Madrid.

Atlético de Madrid se puso al día con el calendario de La Liga de España y le ganó al Athletic Bilbao 2-1 como local en el partido pendiente de la fecha 18, por lo que llegó a 62 puntos y le sacó seis de ventaja al Barcelona y ocho al Real Madrid tras 26 presentaciones.

El equipo de Diego Simeone regaló el primer tiempo y el 1-1 que se llevó al descanso fue un premio excesivo. Desde un comienzo fue el cuadro visitante el que impuso condiciones y el que plantó una presión alta que obligó a los rojiblancos a salir desde el fondo incómodos y dividiendo el balón.

En ese contexto, no sorprendió que a los 21’ abrieran el score los vascos. Iñaki Williams llegó al fondo por derecha y metió un centro atrás para la aparición de Iker Muniain, quien conectó un remate mordido que le pegó en los dos pies y terminó metiéndose contra un palo del arco defendido por Jan Oblak.

Lejos de meterse atrás, el Athletic Bilbao siguió buscando y pagó caro una distracción en la última jugada de la primera parte, ya con el tiempo expirando. El francés Thomas Lemar llegó suelto hasta el fondo por la banda izquierda y metió un centro que cabeceó Marcos Llorente y terminó en la red tras un desvío en Unai Núñez.

El propio Unai Núñez fue protagonista de la jugada que le permitió al local dar vuelta el score. El zaguero rozó a Luis Suárez en el área y el uruguayo, que hizo el enganche buscando el contacto, se dejó caer. El árbitro compró y el de Salto capitalizó la pena máxima a los 51’, llegando a 19 tantos en La Liga y 499 en su carrera.

La remontada fue un impacto duro para el Athletic Bilbao, que no repitió lo muy bueno que mostró en la primera parte. Si bien dispuso de la pelota y se plantó en campo rival, no tuvo ideas para vulnerar la defensa de un conjunto colchonero que no quiso sorpresas y a los 72’ mandó a la cancha a Lucas Torreira en lugar de Suárez.

Llegando a malograr alguna posibilidad de contragolpe, Atlético de Madrid sostuvo el resultado y a 12 fechas del final se mantiene en lo más alto. En la próxima fecha visitará al Getafe el sábado a las 17 horas de Uruguay.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna