Déborah le dijo adiós a Tokio: «Me despido con una sonrisa enorme»

La atleta uruguaya publicó un mensaje sobre su participación en los terceros Juegos Olímpicos de su carrera.

Déborah Rodríguez
Foto @deborahAthlete

Los Juegos Olímpicos terminaron para los uruguayos. La delegación sigue en Japón para la ceremonia de clausura, que se realizará el próximo domingo. Entonces, María Pía Fernández portará la bandera uruguaya. Del evento participará también Déborah Rodríguez, una de las principales embajadoras nacionales en la cita que aún se desarrolla en Tokio.

Quien se metió entre las mejores 20 corredoras del planeta en los 800 metros llanos publicó en sus redes sociales un mensaje sobre lo que fue su tercera experiencia olímpica.  «Adios Tokyo. Me despido con una sonrisa enorme!! Sin dudas mis terceros Juegos Olímpicos fueron los más importantes de mi carrera deportiva … y no creo que la tercera sea la vencida. Continúa en París 2024», comenzó la atleta.

Como se ve, mantiene intacta su esperanza de seguir siendo olímpica dentro de tres años. Entonces tendrá 31 años.

«Estoy feliz de ser parte de la historia»

Más adelante, Déborah Rodríguez contó que «disfruté esta experiencia de principio a fin cómo nunca antes, feliz de ser parte de esta historia que escribe Uruguay y ser la mujer con más Juegos Olímpicos en la historia de nuestro país (ojalá cada vez seamos más)».

A modo de cierre, aprovechó para mandar un mensaje: «

Agradezco a todos los que estuvieron apoyándonos en los Juegos Olímpicos. Para que haya un cambio en el deporte, también tiene que haber apoyo de la gente, todos somos parte de la construcción de nuevos paradigmas. ¡Gracias!».

3 Comentarios

  1. Deborah, tu sonrisa todos la conocemos y tu tranco también. En la final corriste como si alcanzara con estar, última bien corrida, así no vale. No serás la única que se postulará para París 2024.

    • Discrepo totalmente. Déborah Rodríguez corrió contra las mejores del mundo. Obvio, le pasó lo mismo a todos slos competidores uruguayos. Subió 17 ( o 19, no recuerod bien) puestos su ranking a nivel universal. Me parece bein qeu se apoye a Santiago Urrutia y a cualquier otro deportista, pero el atletismo sigue siendo el patito feo a la ghora de los sponsors y el apoyo, tanto estatal como privado. Los maratonisas uruguayos sin ningún tipo de apoyo, no pudieron siquiera participar de las pruebas de clasificación. Para exigir, hay que proporcionar los medios para competir, dentro de lo posible, con condiciones honrosas.

  2. Finalmente una uruguaya bonita, no es blanca ni flácida, aunque sea redundante jajaja bien por ti Deborah y gracias por dejar una buena impresión de nuestro pueblo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna