Déborah Rodríguez calienta motores para los 800 metros

El próximo jueves 29 de julio, a las 21:55 de nuestro país la atleta Déborah Rodríguez hará su estreno en la cita olímpica en la modalidad de 800 metros de atletismo.

Foto: Twitter Oficial

La atleta uruguaya, selló su clasificación a los presentes juegos olímpicos, en esta modalidad, luego de romper el record nacional.

En esa oportunidad Rodríguez, hizo una carrera perfecta en su planificación, paró los relojes en 2:00.20, dejando la marca de 2:01.46 que era su anterior registro regente obtenido en el Sudamericano de mayores de 2015.

Los veleristas Pablo Defazio y Dominique Knüppel, representantes uruguayos en la clase Nacra 17, debutaron en Tokio 2020 este miércoles en la madrugada uruguaya.

El piloto de 40 años y la novel debutante olímpica de 28 años, llegaron en el puesto 14 en la primera de las tres regatas realizadas hoy en la bahía de Kamakura.

No obstante no todo fueron buenas noticias, porque apenas unas horas después se les confirmó una descalificación a raíz de una denuncia que realizó el barco sueco.

El motivo de la denuncia del barco nórdico, fue a raíz de una maniobra que los dejó últimos con 21 puntos sobre un total de 20 competidores.

Los uruguayos Defazio y Knüppel llegaron decimoquintos en la segunda y decimoséptimos en la tercera, por lo que en el acumulado están decimonovenos entre 20 tripulaciones con 32 puntos.

En esta oportunidad los veleristas orientales sólo se encuentran por encima de los representantes de Túnez. Los competidores del país africano se encuentran con que tienen 39 puntos.

Cada regata amontona para los botes los puntos de su posición y serán 12, a razón de tres por día, con el descarte de la peor nave en la competencia.

Clasificarán a la medal race las 10 duplas con menos puntos y los uruguayos tienen 32 (15+17), si bien los primeros compases de los uruguayo no fueron del todo auspiciosos, la competencia tiene mucho para brindar en esta disciplina.

Dolores Moreira

Se encontraba compitiendo en la madrugada uruguaya en Japón su séptima y octava participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Anteriormente había debutado el sábado en la modalidad láser radial con la regata uno, finalizando en el puesto 23. Posteriormente se desarrolló la regata dos, en la cual finalizó en la posición número 11. Moreira volvió a competir en la madrugada de este lunes. A las 02:30 se desarrolló la regata tres, culminando en el puesto 17.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna