Déborah Rodríguez se clasificó a la semifinal de los 800 metros

En la noche del jueves, la uruguaya puso un tiempo de un tiempo de 2.00.90 y terminó segunda detrás de la cubana Almanza.

Foto: Twitter Oficial / Déborah Rodríguez

Déborah Rodríguez logró la clasificación a semifinales en los 800 metros llanos registrando un tiempo de 2.00.90 en el Estadio Olímpico de Tokio. 

Nuestra compatriota llegó segunda en el quinto heat de la prueba de 800 metros por detrás de la cubana Rose Mary Almanza, por lo que se metió en semifinales, instancia reservada para las 24 mejores; tres de cada serie y los seis mejores tiempos restantes.

Primera fue la cubana Rose Mary Almanza con 2.00.71, segunda Deborah Rodríguez con 2.00.90 y tercera Rababe Arafi (Marruecos) con 2:00.96.

Clasificaron la francesa Renelle Lamote, la ugandesa Winnie Nanyondo y la suiza Lore Hoffmann por la serie 1, la jamaiquina Natoya Goule, la beniana Noelie Yarigo y la noruega Hedda Hynne por la 2, la estadounidense Athing Mu, la etíope Habitam Alemu y la polaca Joanna Jozwik por la 3, la estadounidense Raevyn Rogers, la británica Keely Hodgkinson y la keniata Mary Mora por la 4, la cubana Almanza, Déborah Rodríguez y la marroquí Radabe Arafi por la 5, y la británica Jemma Reekie, la estadounidense Ajee Wilson y la china Chunyu Wang por la 6.

Las semifinales de los 800 metros femeninos serán el sábado a las 8:50, 9:00 y 9:10 horas de Uruguay. La campeona sudamericana correrá en la tercera, a las 9:10, contra la ugandesa Nanyondo, la estadounidense Rogers, la cubana Almanza, la británica Hodgkinson, la alemana Trost y la marroquí Arafi.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna