Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa buscan el pase a la siguiente ronda en las pistas

Ambos buscarán la final en 800 metros femeninos y salto de longitud, respectivamente.

La presencia de los atletas uruguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue vigente y este sábado dos n buscarán su boleto a las finales en sus distintas disciplinas en las pistas de Estadio Olímpico de Tokio.

Por un lado está Déborah Rodríguez, quien tuvo un debut de altura en la competición tras avanzar clasificarse segunda de la Serie 5 de la primera ronda de los 800 metros femeninos. La corredora registró un tiempo de 2:00.90 y solo tuvo por delante a la cubana Rose Mary Almanza, quien llegó a la meta 18 milésimas de segundo antes que ella.

Déborah se metió entre las 24 mejores y superó su récord personal de Río de Janeiro 2016 cuando fue 46ª entre 65 competidoras al registrar un tiempo de 2:01.86. Además, implantó la mejor participación de una uruguaya en esta disciplina al superar la actuación de Marcela Britos en Beijing 2008, donde quedó 36ª entre 42 con 2:08.98.

Las semifinales iniciarán sobre las 8.50 horas de este sábado con el primer heat y le seguirán dos más a las 9:00 y 9:10 horas de Uruguay. Rodríguez participará en la tercera ronda, donde competirá con contra la ugandesa Winnie Nanyondo, la estadounidense Raevyn Rogers, la cubana Almanza, la británica Keely Hodgkinson, la alemana Katharina Trost, la marroquí Rababe Arafi y la china Chunyu Wang.

Entre las 24 clasificadas para esta competición, la campeona sudamericana obtuvo el noveno mejor tiempo de todas.

Las clasificadas A estas semifinales clasificaron la francesa Renelle Lamote, la ugandesa Nanyondo y la suiza Lore Hoffmann por la serie 1; la jamaiquina Natoya Goule, la beniana Noelie Yarigo y la noruega Hedda Hynne por la 2; la estadounidense Athing Mu, la etíope Habitam Alemu y la polaca Joanna Jozwik por la 3; la estadounidense Rogers, la británica Hodgkinson y la keniata Mary Mora por la 4; la cubana Almanza, Déborah Rodríguez y la marroquí Arafi por la 5 y la británica Jemma Reekie, la estadounidense Ajee Wilson y la china Chunyu Wang por la 6.

Además, entraron por tiempos la finlandesa Sara Kuivisto, la ugandesa Halimah Nakaayi, la británica Alexandra Bell, la alemana Trost, la italiana Elena Bello y la española Natalia Romero.

En caso de meterse entre las ocho mejores, Rodríguez clasificará a la final, la cual tendrá que disputar este martes 3 de agosto sobre las 9.25 horas de Uruguay.

Lasa va por más

Sobre las 7.10 horas de este sábado el atleta Emiliano Lasa hará su debut en estos Juegos Olímpicos, en una edición donde cuyo objetivo será superar el sexto lugar en salto de longitud que obtuvo en Río de Jainero, el cual le otorgó un diploma olímpico y lo ubicó como la mejor participación de un atleta “charrúa” en unas olimpiadas.

Tras no poder alcanzar la marca necesaria para la clasificación directa (8.22) ni por ranking, Lasa llegó a esta edición olímpica por un cupo de universalidad que le corresponde al atletismo uruguayo.

Los 32 deportistas clasificados para esta disciplina se dividen en dos grupos de 16 en el cual el uruguayo quedó en la primera serie.

Para acceder a la final el atleta de 31 años tiene tres intentos para poder superar los 8.15 metros. Pasan los 12 mejores que superen esta marca y en caso de que no todos lo logren se completara con aquellos que tengan las siguientes mejores.

En su serie clasificatoria Lasa tiene la 11º mejor marca, por lo que deberá firmar una grandiosa actuación como lo hizo otrora para poder acceder a la última fase de la competición, donde podría luchar por una medalla.

En caso de clasificarse, el uruguayo buscará la medalla este domingo 1º de agosto sobre las 22.20 horas de Uruguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna