Debuta España en la Euro ante Suecia, el más duro de su serie

Los suecos vienen de hacer un buen Mundial en Rusia donde llegaron a cuartos de final.

España debuta este lunes a las 16 horas en la Eurocopa con un partido que se adivina tan problemático como vital ante Suecia, aspirante a colarse en los octavos de final y que, de entrada, debería echar tan en falta el liderazgo del joven Dejan Kulusevski como Luis Enrique añorará el del veterano Sergio Busquets.

En esta serie, además de españoles y suecos están Polonia y Eslovaquia, por lo que el partido ante Suecia se presenta claramente como el más difícil que tendrá España.

El equipo nórdico, que se clasificó para la fase final del torneo llegando desde el mismo grupo que ganó España, mantiene en el colectivo su principal razón de ser, más aún después del fallido retorno al equipo nacional de Zlatan Ibrahimovic, forma un grupo compacto, sin fisuras pero falto de un líder nato y argumenta sus resultados en el colectivo.

Parecido al que le llevó a los cuartos de final del Mundial de Rusia, en el que superó la fase de grupos junto a México mientras se hundía Alemania y cayó frente a Inglaterra tras eliminar a Suiza para mostrar ese carácter que le ha acompañado siempre y que en Sevilla representará una piedra de toque especial para calibrar las aspiraciones del equipo dirigido por Luis Enrique.

España comienza su campaña en Sevilla ante un rival conocido de la fase de clasificación: ganó a Suecia por 3-0 en Madrid antes de empatar 1-1 en Solna, donde los visitantes igualaron en el tiempo añadido.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna