Declarada la emergencia agropecuaria en Paysandú para el sector granjero

Fernando Mattos expresó que se decretó la emergencia agropecuaria para el sector granjero en Paysandú a razón de la turbonada que afectó al departamento el 11 de julio

Mattos
Foto Vanni Gonzo

En el departamento de Paysandú, aún resuenan los ecos de la turbonada que hace algunas semanas causó destrozos y situaciones de riesgo a los pobladores del departamento. El actual jerarca de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Fernando Mattos, expresó que se emitió el anuncio de la emergencia agropecuaria para el sector granjero.

El responsable de la cartera, llevó adelante una recorrida por el departamento de Paysandú, el pasado viernes 22. «Hay más de 50 pequeños productores perjudicados y varias zonas de invernáculos dañadas a causa de la turbonada que sufrió el departamento el lunes 11 de julio».

“La emergencia agropecuaria es declarada cada vez que hay un evento de características excepcionales desde el punto de vista climático y desde el punto de vista sanitario”, sostuvo en respuesta a esclarecer cuando se decreta la emergencia.

Por medio de sus declaraciones, prosiguió manifestando que «muchas áreas de invernáculo muy dañadas, con inversiones que en algunos casos estaban muy bien hechas pero que, frente a la intensidad del viento, imposible que pudieran resistir». El jerarca explicó que el Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja libera recursos para el subsidio de las tasas de interés, que serán levemente positivas y cubrirán costos administrativos. Agregó que esto se llevará a cabo a través del Banco República.

Soluciones para Paysandú

Mattos manifestó por medio de comunicación presidencial que “muchas veces los productores reclaman que el ingreso de seguros no son adecuados a la realidad de esta actividad”. Sobre los granjeros afectados, sostuvo que desde el Gobierno nacional, se trabajará de manera conjunta con el departamental para la evaluación y el diseño de las medidas para los afectados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.