Decreto para que los estudiantes no sean movilizados en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que se concede un aplazamiento a los estudiantes de modalidad presencial y semipresencial para no asistir a la movilización parcial ordenada hace unos días por las autoridades del país, según informa la agencia RIA Novosti.

Los alumnos de educación secundaria y superior que estudien en instituciones educativas estatales y organismos científicos no tendrán la obligación de realizar el servicio militar como parte de la movilización parcial.

«Resuelvo establecer que el aplazamiento de la llamada al servicio militar en el marco de la movilización se concederá a los estudiantes presenciales y semipresenciales que cursen programas de estudio acreditados por el Estado de educación secundaria y superior en organizaciones educativas estatales y organizaciones científicas», indica el decreto del Kremlin. Esta medida no aplica para las personas que estén cursando una segunda carrera, sólo será válida para aquellos que estén cursando por primera vez.

El 23 de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso explicó que los especialistas en informática, comunicaciones, medios de comunicación y finanzas están exentos de la movilización parcial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.