Defensa aportó 3700 alojamientos en unidades militares por Plan Invierno

García resaltó la tarea que realiza el Ejército en materia desde que comenzó el Plan Invierno.

Defensa

La División de Ejército III, con sede actual en Tacuarembó, celebró su 84 aniversario, donde su comandante el gral. Mario Stevenazzi, destacó que se encuentran «plenamente comprometidos con el plan ‘Frio Polar’»

En el acto de la división que comprende los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto y Paysandú, participó el ministro de Defensa, Javier García; el comandante del Ejército Gral. Gerardo Fregossi y varios generales, oficiales, personal subalterno y retirados.

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Invierno 2022, que se extenderá hasta el 31 de octubre, el Ministerio de Defensa Nacional brinda el servicio de unidades en 12 departamentos de todo el país. Al visitar Tacuarembó, el ministro resaltó la tarea que realiza el Ejército en materia de seguridad en la frontera y dijo que desde que comenzó el Plan Invierno las unidades militares han recibido hasta el momento 3700 personas en situación de calle en todo el país.

Stevenazzi en su discurso resaltó «la grandeza, esa fue la palabra que pude encontrar al referirme a nuestros efectivos, que muchas veces, desprendido de su propia situación con problemas similares a los que presenta el propio ayudado, se constituyen sin vacilaciones en la mano amiga cuando se los convoca».

Las diferentes modalidades de cobertura comprenden centros nocturnos, centros 24 horas para personas que requieren cuidados por dependencia física o cognitiva, pensiones, centros para mujeres con niños, niñas y adolescentes, hogares del programa Viviendas con Apoyo y Paradores Nocturnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.