Defensa brindará servicios de transporte aéreo y maquinaria pesada a Ancap

Además instalarán la primera electrolinera para carga de vehículos eléctricos en el paso de frontera del puente internacional José Gervasio Artigas.

ancap
Foto: Presidencia

Este miércoles 26 el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, firmaron un acuerdo marco para el intercambio de servicios y el aprovechamiento de activos en beneficio de ambas instituciones.

Stipanicic informó que el acuerdo firmado abarca la instalación de la primera electrolinera para carga de vehículos eléctricos, en el paso de frontera del puente internacional José Gervasio Artigas, entre la ciudad uruguaya de Paysandú y la perteneciente a la República Argentina, Colón.

También se acordó la creación de una base logística en Terminal del Este de Ancap para el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Esto permitirá apoyar las tareas de control de incendios forestales, operaciones de búsqueda y rescate en el mar, y la contención de incidentes ambientales, añadió.

Además, se brindarán servicios de transporte aéreo y de maquinaria pesada para operaciones de Ancap, habrá aporte de materiales de almacenaje para la instalación de bases logísticas militares en el país y relevamiento aéreo de equipos críticos e instalaciones del ente, como parte de los cometidos de la defensa estratégica, vigilancia, reparaciones y operativos en sus instalaciones.

García, en tanto, informó que el Ministerio de Defensa realizó una auditoría técnica para optimizar los gastos en materia de combustibles. “Ancap nos orientó sobre cómo se debe manejar el combustible, porque tenemos 80 puntos de distribución en todo el país y contamos con atrasos en materia tecnológica”, explicó.

En esta materia, el convenio prevé un asesoramiento al Estado Mayor de la Defensa (Esmade) para la gestión integral de combustibles en la órbita de las dependencias militares en gestión de inventarios, despacho de combustibles, recomendaciones operativas, de seguridad y preservación ambiental y capacitación permanente de personal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales