Defensa distribuyó 40 toneladas de alimentos en ollas populares

El ministro dijo que en total se alcanzaron 105 puntos en Montevideo y cuatro en Canelones. Trabajaron unos 50 militares, con 10 camiones.

El Ministerio de Defensa distribuyó 40 toneladas de alimentos en ollas populares de Montevideo y Canelones, informó el ministro Javier García, quien participó este domingo del aniversario 150 de Villa Colón.

«Esta semana el viernes se concluyó el 100 por ciento del trabajo realizado. 105 puntos en Montevideo, cuatro que nos pidió el mides en Canelones», afirmó el jerarca. En la tarea trabajaron 50 efectivos de las tres fuerzas, con apoyo logístico de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y se utilizaron 10 camiones.

García destacó el «tener esa posibilidad de trabajo coordinado con el Mides, en apoyo a una tarea básica, y es que el alimento llegue con absoluta transparencia, conociendo la trazabilidad, de dónde sale, y con un recibo de quién lo recibe y a quién llega, nos parece la mejor forma de cumplir una tarea muy sensible, pero aparte respetar el esfuerzo de los ciudadanos que son quienes financian».

La tarea comenzó el viernes 7 de octubre, luego de que el gobierno decidiera cortar el vínculo y el trabajo con la Coordinadora Popular y Solidaria, que llevaba estos insumos a distintas iniciativas particulares en la capital y zona metropolitana.

1 Comentario

  1. No solo pasamos verguenza internacional, sino que tambien lo publicitamos. Que nuestro pais, precisemos ollas populares no es tan solo triste, sino incompresible. Producimo alimento para millones y tenemos orientales comiendo en ollas populares. De Ripley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales