Defensor es el campeón de la Copa Uruguay tras vencer a La Luz

Un gol en propia puerta sobre el tiempo de reposición bastó para que Defensor se quedara con la primera edición de esta competición.

Defensor
Foto: Defensor

Defensor Sporting se quedó con la primera edición de la Copa AUF Uruguay luego de vencer en la final a La Luz por marcador de 1-0. En un encuentro con un ritmo lento y carente de emociones, un gol en propia puerta del equipo de Aires Puros sobre la hora marcó el único desequilibrio del marcador.

La Luz soñó con hacer la heroica y quedarse con la copa. El equipo que todavía hace vida en segunda división (aunque logró el ascenso) estuvo cerca de forzar la definición desde el punto penal, pero esa desatención sobre el final lo alejó de la posibilidad.

El “merengue” tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador. De hecho, al minuto 12’ generó la primera del partido con un zurdazo de Pablo Fagúndez que exigió a Matías Dufour. Pocos minutos después nuevamente el guardameta debería intervenir para evitar el gol de Sebastián Cardozo.

No fue sino hasta el final del primer tiempo que Defensor generó peligro con un cabezazo de Agustín Sant’Anna que se fue apenas alto.

En la segunda mitad La Luz se replegó más y Defensor tomó la pelota, pero sin lograr hacer flaquear al rival.

No se registraban sobresaltos y todo parecía cantado para que se definiera todo desde el punto de penal, pero el “violeta” tuvo dos ocasiones y facturó una de ellas para quedarse con la copa.

Primero, Ferrari encaró al guardameta y definió mano a mano, pero Da Silva conjuró el peligro de gran manera. Sin embargo, al 90’ se dio el desequilibrio.  En un centro desde la banda izquierda Edgar Martínez empujó la pelota al fondo de la  red en su desespero por repeler el peligro.

El zaguero le gritó en la cara al principal Andrés Cunha reclamándole por una falta que no existió. Ante esta situación, el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Finalmente, Cunha tocó tres veces el silbato para ponerle fin el compromiso y decretar el triunfo de los de Parque Rodó.

1 Comentario

  1. Defensor ganó bien el partido y el campeonato. No faltará quien diga que tuvo la suerte de no cruzarse con Nacional o con Peñarol, pero cuesta imaginarse que con el nivel que mostraron los grandes hubiesen eliminar a Defensor. Los grandes fueron barridos del campeonato dejando una imagen penosa. Nacional se llevó un baile de novelacontra los suplentes de Rampla. Y La Luz guapeando y con un jugador menos le ganó a Peñarol. Me extrañó que nadie se quejara de que Peñarol en ese partido hacía tiempo. Si algo demostró este torneo es que en nuestro medio y en el fútbol en general no se puede subestimar a nadie. Y es un papelón que en una final habliten sólo una puerta por tribuna, mostrando espíritu de bolichero para ahorrase el jornal de dos empleados de al AUF. Y un papelón que en una final (ni en semifinales tampoco) n ohayan puesto VAR.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna