/

Defensor se quedó con el clásico al vencer 2-1 a Danubio

Defensor lo ganaba 2-0 con goles de Sant'Anna y Ferrari y, a falta de 14' para final,, Danubio recortó distancias.

Defensor Danubio
Foto: Campeonato Uruguayo

Defensor Sporting se impuso como local ante Danubio en el Franzini y se quedó con el clásico y la segunda posición del grupo B del Intermedio.

En el inicio del partido ambos equipos disputaban férreamente el dominio del encuentro. Sin embargo, luego del primer cuarto de hora del partido el “violeta” comenzó a tener la pelota y a hacer méritos suficientes para irse adelante en el marcador.

Al minuto 19 el “Coco” Conde atajó un remate de Balboa y un minuto después volvería a aparecer para atajar un remate de Facundo Mallo.

Finalmente, sobre el minuto 37 caería el primero. Murro cobró un tiro libre desde campo propio y Agustín Sant’Anna apareció de cabeza para definir por arriba de Conde para el 1-0.

El gol animó al local, que no paró de buscar más goles. Esta disposición prevalecería en todo el primer tiempo y en el segundo también. A los 57 minutos Defensor pudo ampliar el marcador desde la vía del penal, cuando tumbaron a Facundo Labandeira. No obstante, Balboa ejecutó un penal muy alto, estrellándose la pelota contra el travesaño.

Pero el segundo llegaría igualmente, dos minutos después. Sant’Aanna habiltó a Elizari, este sacó un centro y Ferrari definió de pecho para ampliar la ventaja.

Danubio reaccionó con el segundo gol y comenzó a buscarlo con más énfasis, lo que le permitió encontrar el descuento al 76’. Nicolás Rodríguez sacó un centro a medida para que Ignacio González apareciera de “palomita” para definir.

Pese a los intentos, el equipo “franajeado” no lograría encontrar el empate. De hecho, estuvo más cerca Defensor de volver anotar por medio de Labandeira, que estrelló un remate en el travesaño.

El panorama

Defensor igualó a Wanderers y Maldonado en el cuarto lugar de la tabla con 32 puntos, uno más que Peñarol. Por otro lado, Danubio quedó décimo en la anual y el panorama en la tabla de descenso se luce más complejo, puesto que aventaja a Albion, pero solo por cuatro puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría