Delgado: «Con los ya agendados, llegaremos al 87% de los uruguayos vacunados»

El Secretario de Presidencia se refiere "a los mayores de 12 años", que son quienes pueden inmunizarse contra el COVID-19.

Delgado Pfizer
Foto: Vanni Gonzo

Los resultados positivos que viene arrojando hacen del proceso de vacunación un generador constante de alabanzas. Álvaro Delgado destacó hoy lo bien que viene avanzando Uruguay en ese sentido, lo que le permite estar entre los mejores posicionados del mundo.

Esta tarde, el Secretario de Presidencia dijo que la suma de personas ya vacunadas y agendadas para estarlo, el país llegará en breve al 87% de su población objetivo inoculada. Sostuvo: «con la gente que ya está en el sistema, agendada, vamos a terminar llegando al 86 u 87% de los uruguayos mayores de 12 años vacunados».

El dato «es es importante. Por algo Uruguay saltó a ser el segundo país en el mundo en velocidad y cobertura de vacunación con respecto a la vacunación». Sin embargo, dijo que no es el orgullo el sentimiento que predomina al refrescar el número en su mente. Consideró que «más que de orgullo nos llena de tranquilidad, porque eso nos permite llegar a un nivel de inmunidad que trae consecuencias positivas y alentadoras». Entre estas mencionó «las que estamos viendo en cuanto a la baja de CTI, casos activos y fallecimiento».

«Vamos a ir por aquellos que todavía no legaron a la vacuna»

En la recta final, Delgado dijo que Uruguay tiene la cantidad de dosis necesarias para permitirle el acceso al fármaco a todo aquel que desee poner el brazo. «Uruguay tiene más de 7 millones y medio de vacunas ya compradas o comprometidas. Y vamos a ir por aquellos que todavía no llegaron a la vacuna, por los motivos que sea», indicó.

Sobre otro de los temas más comentados del momento, la posibilidad de que sea necesaria una tercera dosis (Lacalle Pou ya dijo que sería con Pfizer en caso de establecerse su uso), el jerarca comentó que «el tema está a estudio de la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones. Uruguay va a trabajar preventivamente con los laboratorios para que el día que se tomen las decisiones ya se tenga la vacuna».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales