Delgado: «En los próximos días anunciaremos el inicio de la vacunación en niños»

Gobierno está finalizando el acuerdo con Pfizer para la secuencia y la entrega de las vacunas.

Delgado
Foto: Vanni Gonzo

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, participó de la jornada «Uruguay: Infraestructura para el Desarrollo», donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó la evaluación de situación de gobierno y nuevos desafíos. En conferencia de prensa Delgado expresó que «el Gobierno tiene una puesta muy fuerte en infraestructura y el MTOP está haciendo un gran trabajo, con la cartera y también a través de la modalidad de contratación privada».

Referente a las obras recordó que algunas de ellas vienen del Gobierno anterior. En ese sentido explicó que el actual Gobierno lo que hizo fue reformular algunas cosas y hacer posible viabilidad.

Vacunas para niños entre 5 y 11 años: «El gobierno recomienda la vacunación»

Consultado por las vacunas en niños, Delgado anunció que lo habían dejado previsto en el contrato con Pfizer. Porque estaba condicionado a que hubiera una aprobación de organismos internacionales y una recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas.«Así funcionó siempre en todos los grupos etarios y esta no es la excepción», aclaró.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas y grupo ad-hoc mantuvo una reunión con toda la cúpula del Ministerio de Salud Pública y profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar, y ese grupo de asesores, de acuerdo a lo que informado en un comunicado emitido este miércoles 24, recomendó en forma unánime la vacunación en niñas y niños de 5 a 11 años.

Ante este anuncio Delgado expresó que: «Es importante el mensaje. Primero de unanimidad, segundo, recordar que no es obligatoria y tercero hablar del cuidado de la no discriminación, como estuvo previsto en cada etapa».

En cuanto a la fecha de inicio informó que en los próximos días Gobierno va a finalizar el acuerdo con Pfizer, para la secuencia y la entrega de las vacunas. Esperando así iniciar con esta franja etaria antes del periodo Escolar del 2022 y anunció que en estos días estarán poniendo fecha.

«El gobierna recomienda la vacunación. Nuestra responsabilidad es tener la disponibilidad para aquellos niños que quieran vacunarse y bajo el permiso de los padres», finalizó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales