Delgado: «La LUC es buena y popular, ha dado resultados positivos»

El Secretario de Presidencia se refirió a la postura que adoptará el gobierno a partir de que sabe que habrá referéndum.

Aunque falta un tiempo para que la Corte Electoral oficialice la realización del referéndum que apunta a derogar 135 artículos de la LUC, desde el oficialismo y la oposición ya piensan en las mejores estrategias a seguir. Álvaro Delgado dijo que la postura del gobierno será defender una ley que no dudó en calificar de «buena popular». También dijo que está a la vista que ya está dando resultados.

Sobre el asunto, dijo el Secretario de Presidencia en «Doble Click»: «Reconocemos el derecho legítimo y constitucional de quienes decidieron juntar firmas. Casi el 70% de la LUC fue votada a favor por todos los partidos. El argumento de que era una ley que tenía vicios en cuanto a las formas con plazo acotado es relativo. Por algo se aprobaron la mayoría.

Se juntaron las firmas, y estamos todos a la expectativa  de que con un muestreo acorde la Corte pueda o no validarlas. El gobierno va salir a defender la Ley de Urgente Consideración en los artículos que quieren derogar. Entendemos que han tenido efecto, en seguridad, en educación. Ayer volvieron a bajar nuevamente los delitos, hay un respaldo diferente a la policía. Entendemos que la LUC tiene efectos positivos».

Asimismo, manifestó que «el debate se dará una vez que se confirmen las firmas. Pero no será el único, porque el gobierno seguirá haciendo lo que tiene que hacer».

«Saldremos a defender esos artículos»

Respecto al camino que debe seguir el gobierno en este tema, Delgado entiende que «está bueno salir a defender aquello que es bueno y ha tenido resultados positivos para el país. La LUC es buena y popular, la gente la va a internalizar como una ley positiva, con artículos positivos».

Al preguntársele si puede decirse que es popular una ley que generó rechazo en alrededor de 800.000 personas, dijo: «No voy a hacer consideraciones. Fue el 25% la que firmó, así que es relativo lo de la popularidad. Es una ley buena, que tiene efectos positivos. Creemos que es un error la derogación de estos artículos, que son positivos y buenos para la gente. Destaco el de seguridad porque es el que tiene impacto directo sobre la gente. Siguen bajando los delitos y aumentando los formalizados».

A modo de cierre, Delgado señaló: «Me parece lógico que el gobierno salga a defender los artículos que quieren derogar, que entendemos son beneficiosos. Esto me parece sano y lógico. Eso no va a detener ni a frenar la condición del gobierno de todos los días. Es bueno, importante y útil, por eso saldremos a defender estos artículos».

4 Comentarios

  1. Me causan mucha gracia los que cada vez que hablan de la izquierda buscan los peores ejemplos. Como si la derecha sólo hubiera dejado cosas buenas en el mundo. Les cuento: la inmensísima mayoría de dictaduras en el mundo fueron de derecha. Las mayores inequidades sociales en el mundo se dan por y gracias a gobiernos de derecha. Latinoamérica tiene una historia muy oscura al respecto. Vivimos en un mundo gobernado mayormente por la derecha, donde el 1% de las personas controlan el 97% del dinero. Lo triste es que vos estás dentro del 99% que sale perdiendo, y aún así lo defendés, porque es lo que te enseñaron a hacer. Hay que pensar un poquito y repetir menos lo que vemos por la TV.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.