Delgado llamó a los jóvenes nacionalsitas a trabajar para el «desafío histórico» de 2024

"No es muy habitual en la historia del país que una coalición de gobierno pueda de nuevo ser merecedora de la confianza de la gente" dijo el secretario de la Presidencia.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, visitó San José este sábado, invitado a participar de una reunión de jóvenes del Partido Nacional de ese departamento, de cara a las elecciones de jóvenes que se efectuará en todo el país el día sábado 1º de octubre.

“El 1º de octubre hay elecciones de jóvenes del Partido Nacional. La elección de 2017 hubo 68.000 jóvenes votando, una cifra que alienta y pone la vara muy alta. Esa fue una generación que hizo a un partido muy movilizado y que permitió, entre otras cosas, tener el resultado que tuvimos en 2019, con Luis encabezando la columna del Partido Nacional y la coalición de gobierno”, expresó el jerarca acerca de la trascendencia de la elección de jóvenes del partido.

En relación al rol que podrían tener los jóvenes del partido en los comicios del año 2024, dijo que “creo que tiene más importancia. Tiene un desafío histórico. Estuvo la decisión de la gente de cambiar en el 2019, después de 15 años del Frente Amplio, con una coalición de gobierno liderada por el Partido Nacional y por Luis Lacalle Pou. No es muy habitual en la historia del país que una coalición de gobierno y el Partido Nacional encabezándola pueda de nuevo ser merecedora de la confianza de la gente y ser reelecto. Para eso tenemos que trabajar”.

Delgado agregó que “esta generación de jóvenes que se va a elegir el 1º de octubre son las que tienen el desafío histórico de volver a darle al partido la posibilidad de dirigir los destinos del país. Y, obviamente, hacer un Partido Nacional mejor, y que eso permita que la gente le renueve la confianza”. 

La posibilidad de ser precandidato a las elecciones nacionales del año 2024, también fue una de las consultas realizadas a Delgado. Al respecto dijo que “Para el 2024 falta una eternidad. Yo tengo una responsabilidad que me dio el presidente: ser el secretario de Presidencia. Y estar al lado del presidente para coordinar, para ayudar a gobernar y hacer que las cosas sucedan”.

“Tuvimos dos años bien complicados con la pandemia. Y ahora estamos metiendo el pie en el acelerador en la inserción internacional, la reforma de la seguridad social, generación de inversiones, generación de empleo. Para eso nos eligieron. Es demasiado importante eso y esa responsabilidad como para ir tendiendo ahora ese proceso electoral. Esos tiempos son mediados del año que viene”, dijo Delgado, y agregó: “No podemos vivir en campaña electoral. Ya tenemos países vecinos que viven en campaña electoral. Uruguay tiene que tener un tiempo de campaña electoral y otro para gobernar”.

El dirigente, en su cuenta de Twitter, publicó un mensaje donde comparte sus impresiones acerca del evento. “Con los jóvenes de San José hablamos de la importancia de la comunicación y de escuchar a esta generación. El Partido Nacional del mañana, pero sobre todo de hoy, se construye con los jóvenes. ¡Gracias por el compromiso y las ganas!”, dice el texto escrito por Delgado. 

El secretario, se refirió en rueda de prensa el pasado viernes 29 por la tarde, a la vista del presidente de la República, Luis Lacalle Pou a la visita a la sede del Frente Amplio. Pero a la vez defendió el anteproyecto de ley que el mandatario le entregó a la oposición, y el día miércoles 27 a los líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno.

“No hay ningún jubilado que pierda en esto. Ninguno de los que están jubilados pierde. Empieza a regir dentro de un lote de años pero que le va a dar sustentabilidad al sistema. Todos los partidos políticos en instancias diferentes, y también expresidentes y exministros de economía, dijeron que esto era necesario. Es más, dijeron que era urgente. Esperemos que ahora coincidan los dichos con los hechos, independientemente del lugar en el que les toque estar en función de donde los puso la gente”, precisó Delgado ante los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.