Delgado: «No está bueno discutir quién hace la auditoría, si me gusta más o menos quién hace la auditoría»

El funcionario señaló que las principales autoridades del laboratorio estadounidense Pfizer tienen interés en visitar el país.

Álvaro Delgado
Foto: Vanni Gonzo

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, atendió a los medios de comunicación este jueves, y se refirió a las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sobre la auditoria al Antel Arena y los resultados, la vacunación y los planes que el gobierno tiene de futuro en esa materia.

En declaraciones consignadas a Radio Universal 970 AM, el secretario dijo que «En esta zona de América Latina, Uruguay se puede exhibir como una pandemia controlada producto de una gran vacunación», y confirmó que hay interés de las autoridades del laboratorio Pfizer de visitar Uruguay en breve. «Hay interés en algún momento de venir a Uruguay», contestó. Contó también que los directores internacionales de la firma «están gratamente sorprendidos del nivel de vacunación en Uruguay».

En referencia a la tercera dosis de refuerzo que se suministra desde el pasado 16 de agosto con las vacunas de Pfizer, Delgado expresó que el gobierno analiza los nuevos grupos que recibirán la inmunidad del laboratorio estadounidense. «Vamos a empezar a hacer el refuerzo de la vacunación de Pfizer en función de los grupos que vaya sugiriendo la Comisión Ad Hoc de Vacunación», comentó.

Por su parte, en relación a Antel, a la construcción del Antel Arena y al valor del emprendimiento, expresó que «El proyecto de Antel Arena todos sabemos que costó mucho más de lo que estaba presupuestado, no es novedad para nadie. Estaba presupuestado en 40 y pico millones de dólares, y terminó costando US$ 120 millones. Eso es así más allá del debate sobre la especificidad o no de Antel de hacerlo».

«Tuvo observaciones del Tribunal de Cuentas unánimemente, Antel hizo una auditoría y detectó algunas irregularidades que fueron a la Justicia también. En este caso, la Jutep (Junta de Transparencia y Ética Pública), por unanimidad, ya que está integrada por tres partidos políticos, entre ellos el FA, detectó graves irregularidades», dijo.

Sobre las críticas de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien dijo que las autoridades actuales están «destrozando al ente», sostuvo: «No está bueno discutir quién hace la auditoría, si me gusta más o menos quién hace la auditoría. Hay que discutir si los resultados son ciertos, y si los números que maneja son reales». «La auditoría detectó varias irregularidades o apartamiento de normas, y la Jutep coincidió con la auditoría que Antel hizo y va a estar en la ampliación de la denuncia, según nos comunicó el ministro de Industria», comentó.

«Cuando un gobierno asume es normal que se hagan auditorías sobre temas anteriores, en este caso había 15 años de un partido que tenía mayoría propia. Fue un tema que se anunció en la campaña electoral, nadie puede llamarse a sorpresa. El presidente (Luis) Lacalle Pou dijo en campaña electoral que iba a haber auditorías», añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales