Delgado: “No podemos vivir en campaña electoral”

Además cree que las elecciones de 2024 implicarán un "desafío histórico".

delgado
Foto: Vanni Gonzo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, participó este fin de semana de una actividad de jóvenes del Partido Nacional en San José, donde habló sobre la importancia de los jóvenes en las elecciones de 2019 y también en las próximas.

“El 1º de octubre hay elecciones de jóvenes del Partido Nacional. La elección de 2017 hubo 68.000 jóvenes votando, una cifra que alienta y pone la vara muy alta. Esa fue una generación que hizo a un partido muy movilizado y que permitió, entre otras cosas, tener el resultado que tuvimos en 2019, con Luis encabezando la columna del Partido Nacional y la coalición de gobierno”, apuntó.

En tanto, consultado sobre la importancia de los militantes jóvenes para las elecciones de 2024, afirmó: “Creo que tiene más importancia. Tiene un desafío histórico. Estuvo la decisión de la gente de cambiar en el 2019, después de 15 años del Frente Amplio, con una coalición de gobierno liderada por el Partido Nacional y por Lacalle Pou. No es muy habitual en la historia del país que una coalición de gobierno y el Partido Nacional encabezándola pueda de nuevo ser merecedora de la confianza de la gente y ser reelecto. Para eso tenemos que trabajar”.

“Esta generación de jóvenes que se va a elegir el 1º de octubre son las que tienen el desafío histórico de volver a darle al partido la posibilidad de dirigir los destinos del país. Y, obviamente, hacer un Partido Nacional mejor, y que eso permita que la gente le renueve la confianza”, reflexionó Delgado.

Posible candidatura

Por otro parte, fue consultado sobre la posibilidad de ser precandidato a presidente en 2024. “Para el 2024 falta una eternidad. Yo tengo una responsabilidad que me dio el presidente: ser el secretario de Presidencia. Y estar al lado del presidente para ayudar, coordinar, para ayudar a gobernar y hacer que las cosas sucedan”, respondió.

“Tuvimos dos años bien complicados con la pandemia. Y ahora estamos metiendo el pie en el acelerador en la inserción internacional, la reforma de la seguridad social, generación de inversiones, generación de empleo. Para eso nos eligieron. Es demasiado importante eso y esa responsabilidad como para ir tendiendo ahora ese proceso electoral. Esos tiempos son mediados del año que viene”, dijo Delgado, y agregó: “No podemos vivir en campaña electoral. Ya tenemos países vecinos que viven en campaña electoral. Uruguay tiene que tener un tiempo de campaña electoral y otro para gobernar”.

5 Comentarios

  1. Menos mal que te diste cuenta, tarde pero al fin, si desde que ganaron viven en campaña electoral olvidándose de gobernar pero ya es tarde hasta la inepta de Laurita esta amenazando tu candidatura sos puro bla bla bla bla

  2. Se le terminó el humo. Y ahora tiene que empezar a hacer algo o será que la oposición le sigue poniendo palos? Mentirosos e incompetentes a full.

  3. NO PODEMOS VIVIR EN CAMPAÑA ELECTORAL, JUSTO VOS DECÍS ESO ALVARITO, TE CAVE EL DICHO «EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO», QUE ROSTRO TENES, NUNCA PARARON DE ESTAR EN CAMPAÑA LA COALICION

  4. Sr. Delgado. A ver si me aclara esta contradiccion. No podemos vivir en campaña electoral. Bien ahì. Nada de campaña electoral mientras su coalicion destroza al pais. Por otro lado Ud dice que es un desafio historico. Que hacemos.. No hacemos camlpaña pero tenemos un desafio historico. Ud. es un caradura de la peor especei. Alcahuete consuetudinario de un Presidente oligarca que piensa solo en su clase y hunde al pueblo en la miseria. Me equivoco—? El pueblo pueblo esta viviendo de ollas populares. Cada vez hay mas desempleo y el que trabaja vive de changas. Y en negro. Quiern subir la edad jubilatoria.Mejor piensen en repartir mas ecuanimemente lo que tenemos y no matar de hambre a jubilados y trabajadors. A no hacer mas campaña politica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales