Delgado: «Pereira trata de justificar todo lo que a veces cuesta justificar»

“Creo que es una decisión que Bonomi tenía y que conozco, de que el ministro tiene que tener las mismas condiciones que tiene un policía”, dijo Pereira.

delgado
Foto: Vanni Gonzo

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, habló respecto a los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, donde defendió el accionar del Ministerio del Interior durante el gobierno del Frente Amplio, cuando se decidió dar atención médica en el Hospital Policial a un civil, Víctor Hernández, que resultó herido por una bala perdida de un presunto policía que se encontraba en una fiesta en La Paloma (Rocha).

El caso involucra al exdirector del ministerio y actual senador frenteamplista Charles Carrera, y también al fallecido ministro Eduardo Bonomi. El pasado fin de semana, en tanto, el diario El País informó que la exesposa del legislador -civil- también se atendió en ese centro de salud años atrás. “Creo que es una decisión que Bonomi tenía y que conozco, de que el ministro tiene que tener las mismas condiciones que tiene un policía”, dijo Pereira este martes en diálogo con el programa radial Doble Click.

Ante esas declaraciones Delgado expresó en rueda de prensa que: “Fernando Pereira últimamente trata de justificar todo lo que a veces cuesta justificar. Tiene dos actitudes: o criticar todo lo que hace el gobierno, o justificar cosas que no se hicieron todo bien de los gobiernos anteriores”.

“Hay temas más allá de si quería o no quería el ministro, es si podía o no podía en función de un marco legal que lo habilita. Eso es parte de lo que está bueno definirlo, con todas las garantías del caso, por eso se habla de la posibilidad de una comisión investigadora”, agregó Delgado.

A favor de dilucidar el tema en el parlamento

El secretario de la Presidencia dijo que le “sorprendió” la noticia de lo sucedido y se mostró partidario de que el tema se dilucide a nivel parlamentario. “Esto está a nivel parlamentario. Creo que se está investigando y me parece que es correcto si hay supuestas irregularidades. Creo que hoy la coalición de gobierno se reúne para ver si amerita una comisión investigadora. En ese ámbito, con la garantías y reservas del caso, es donde debería manejarse”, consideró.

“El Ministerio del Interior está investigando las dos cosas. Ojalá después de tanto tiempo se sepa quién disparó esa bala”, agregó Delgado sobre el reclamo del senador (Cabildo Abierto) Guido Manini Ríos de que el foco del tema sea la investigación del episodio de La Paloma, y no su derrame político posterior.

13 Comentarios

  1. El «conejo negro» justifica todo lo que entiende, y como no entiende mucho, lo que hace lo hace mal….. GROUCHO MARK, DIJO «estos son mis principios, pero si no te gustan, LOS CAMBIO» Otra lacra «ni a favor ni en contra ni todo lo contrario» ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN EGRESADO DEL pichi nete? NADA BUENO..

  2. Fernando Pereira es egresado del Instituto de Formación Docente. Por si no sabía.
    Y no miren para el costado. Háganse cargo.
    ¡¡¡ PAREN LOS HOMICIDIOS !!!
    Menos surf y más seguridad pública.

    • ¿LE VISTE EL TITULO? CASO CONTRARIO PREGUNTALE A LA VIDENTE….. ·En cuanto a los homicidios, te lo explico… VOLVES A TU CASA., TU NOVIO ESTÁN ENGANGRAMPADO CON TU VECINO…..ENTONCES VAS Y LOS MATAS A LOS DOS…. ¿Era previsible? NO, ERa aconsejable, QUIZAS PORQUE TENIAN AL IGUAL QUE VOS LA VIRUELITA DEL MONO….

      AH !!!! el conejo negro LIMPIABA EN SECUNDARIA… LIMPIABA COMO EL ORTO PERO ESA ERA SU TAREA……. De allí que te pregunté ¿y el título? POR PASAR EL TRAPO EN EL BAÑO NO TE DAN COSA ALGUNA.

    • el Uruguay de hoy es un Uruguay retrògado, desvalorizado, un URUGUAY QUE DA VERGUENZA !!! Lejos estàn los tiempos en que todos los demàs paises nos envidiaban, éramos EJEMPLARES ! Hoy nos volvimos un pais de narcotraficantes, quiénes estàn a sus anchas, como lo dide el Financial Times de Londres….Triste realidad. Un Uruguay donde el «presidente» se va Buenos Aires a festejar con la faràndula porteña, nuestra declaratoria de la Independencia….Miestras que la izquierda està paralizada, o quizàs tenga una tajada de la torta, y no hace nada, entonces ….Amagò hacer una «interpelacion» al gobierno por haber liberado al narco en Dubai….pero fué eso, un amago ! Se quedò en el intento ! Hasta la derecha quedò boca abierta; tenian todos los elementos en sus manos, pero prefirieron NO hacer nada ! Tenemos la derecha en el gobierno para añares delante de nosotros. La izquierda es blanda, le falta coraje, ganas de pelearla, le falta MORAL, al punto que nos preguntamos si no lo hacen porque tienen ganas, porque el gobierno les da una comision……El URUGUAY ES UNA VERGUENZA, LA IZQUIERDA ES UNA VERGUENZA !!!

      • Marius : por si no se entero o «ve lo que quiere ver» :
        LOS MULTICOLORES TIENEN MAYORIA PARLAMENTARIA.
        SI TIENE OTRA IDEA NO DEMOCRATICA DIGALO Ud.
        El F.A. es PROFUNDAMENTE DEMOCRÁTICO.

  3. Que tipo tan mediocre Delgado no saben con qué tapar las enormes cagadas y oscuras negociaciones de este gobierno de gárgolas ladronas!!

    EN TODO CASO EL ESTADO SE AHORRÓ DINERO, PQ EL HOSPITAL POLICIAL ES UN GASTO FIJO PERO LAS SOCIEDADES PRIVADAS NO.

    QUERER TAPAR LAS CAGADAS GORDAS DE ESTE GOBIERNO REGARCA CON ESTAS ESTUPIDECES ES EL COLMO DE LOS MANIPULADORES.
    SE LE SUBIÓ JOSEPH GOEBBELS AL CEREBRITO DE MANÍ.
    QUE PATÉTICO, CUÁNTA MEDIOCRIDAD, MIENTRAS SE CAGAN EN LOS URUGUAYOS DE VERDAD, LOS QUE SABEN DEFENDER LA SOBERANÍA Y LA INDEPENDENCIA!!
    NO ESTOS AGACHADOS CON LOS PANTALONES POR EL PISO Y LAMECULOS DE DON DINERO.

  4. En el caso del baleado que ingreso al Hospital Policial no hubo ninguna irregularidad , cualquier civil puede ser atendido y el Ministerio del Interior tiene la OBLIGACION de entregarle tickets alimentación y una ayuda económica mensual y eso fue lo que se hizo .Se actuó según dice la ley .

  5. este delgado me esta cayendo gordo siempre mintiendo y sin duda es otro de los llamados blancos pillos que gente tenemos en el gobierno realmente dan miedo por sus actitudes de falta de capacidad y ademas son corruptos en su mayoria

  6. Lo de carrera no fue ajustado a nada que metiera a la mujer a que la atiendan ahí tampoco ,algunos de los tarados que lo avalan se pusieron a pensar que con los disparatados sueldos que ganan tienen necesidad de hacer eso ? Y lo vamos a poner que no encubrió nada ,los tikets que los saqué de sus bolsillos haces caridad con la nuestra así son,ayer escuchaba uno de los que marchaba por cretina.segun el lo hacía porque ayudo a los pobres ,ayudo ?? Saco plata de ella de los 20 millones que tiene en la casa ? Por favor que ignorante la gente seguimos siendo indios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.