Delgado rechazó episodio en el despacho de Paganini

Álvaro Delgado
Foto: Vanni Gonzo

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, planteó su preocupación ante el incidente referido a un explosivo que rompió vidrios en el despacho del ministro Omar Paganini, exhortando a la condena de todos los sectores políticos, gremiales y sindicales.

Delgado destacó que el episodio no hace al “Uruguay en el que nos criamos”, así como tampoco al Uruguay donde criar “a nuestros hijos”.

“(Hubo) un episodio que nos preocupó, mucho nos preocupó. Una reunión entre dos ministros en el despacho del ministro de Industria, con una explosión que ojalá se aclare”, recapituló.

“Ojalá no tenga los ribetes que puede llegar a tener. Discrepancias, todas. Se puede construir desde la discrepancia también. Ahora, hay límites que no se puede pasar”.

“Me preocupó como sociedad. Obviamente, como gobierno, pero como sociedad. Ojalá sea un episodio muy aislado. Que sea rechazado por todos; me refiero a todos los partidos políticos, todas las agremiaciones empresariales y por la central sindical”, recalcó.

“Son cosas que en el Uruguay no estamos acostumbrados que pasen. No es el Uruguay en el que nos criamos, ni en el que queremos criar a nuestros hijos”.

El secretario de Presidencia evitó vincular el hecho con un posible aumento de la conflictividad sindical, esperando que sea “una mala experiencia, una mala anécdota, que gracias a Dios no tuvo consecuencias de otro tipo más que algunos vidrios rotos”.

“Cuidemos la sociedad, cuidemos la tolerancia. Cuidemos las discrepancias”, concluyó Delgado.
Los dichos de Delgado sobre el incidente en el despacho de Paganini, mientras mantenía una reunión con el secretario de estado de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, no los atribuyó a ninguna organización. Fueron expresados en la antesala de Diputados tras participar de la sesión de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Cámara Representantes.

13 Comentarios

  1. Dale bobo. Explosivo???? Un cuete!! A darle color. Imposible saber más en esa zona por los vientos dónde van a heder. NO BUSQUEN DÓNDE NO HAY LACRAS HUMANAS

  2. NO BUSQUEN DONDE NO HAY. UN ACCIDENTE CON UN CUETE!!!! QUE CONDENA QUERÉS? PANCHO. IMPOSIBLE SABER DONDE VAN A HEDER POR LOS VIENTOS MAS EN ESA ZONA. TRABAJEN NO COMPLIQUEN MÁS DE LO QUE LA VIENEN COMPLICANDO DESMANTELANDO EL ESTADO Y DESTRUYENDO TODO LO QUE SE HABÍA AVANZADO EN TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA DE LOS TRABAJADORES. HACE RATO TIRARON LA CARETA AHORA A ASUMIR LO QUE SON. SÓLO USTEDES SON RESPONSABLES DEL PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA URUGUAYA. PANDEMIA ECONOMÍA SALUD EDUCACIÓN TRABAJO SALARIOS ETC ETC ETC. SOMOS POQUITOS Y S LOS PILLOS LOS CONOCEN EN EL MUNDO ENTERO

  3. L o s derechistas SIEMPRE utilizan la misma manganeta de auto-atacarse para echarle la culpa a los sindicatos, la IZQUIERDA,…y ellos mostrarse como los salvadores del caos…

  4. Curiosidad Sr. Delgado, fue en el Despacho de Paganini? … mmm… yo creo que a ese lugar no se accede muy fácilmente y deba haber cámaras de seguridad que muestren a gente que no es de ese ámbito. Yo buscaría entre personas muy allegadas al Sr. PAGANINI.

  5. Dale hdemilp. NO BUSQUES DÓNDE NO HAY. YA SABEMOS COMO SON USTEDES. UN PELIGRO. CUALQUIER COSA SON CAPACES. RARO RARITO. Y AL INSTANTE A TIRAR MIER… A LOS GREMIOS Y A ASUSTAR VIEJAS COMO HICIERON SIEMPRE. SON UN MONTÓN DE SERES DESPRECIABLES. NO SE LO CREE NADIE. ESA CARITA QUE PONES CERRANDO LOS OJITOS HACIÉNDOTE EL COSO Y QUERES OBLIGAR A LA CONDENA DE LO QUE PROBABLEMENTE FUERAN COMO SIEMPRE TROLLS DE LAS CALLES DE USTEDES O EN SU DEDECTO UN ACCIDENTE MAS EN ESA ZONA DE FUERTES VIENTOS. SON UN ASCO.

  6. Sucedio ,antes de lo que yo pensaba,me imaginaba que para el 2023 iban a comenzar los atentados ,pero ,se adelantaron !!con un partido fascista en el poder y un grupo de militaristas ,criminales que se puede esperar ????

  7. Un nuevo capítulo de la campaña feroz para desacreditar a los sindicatos y cualquier organización social que signifique un obstáculo para la reinstalación del modelo neoliberal.
    Además de acusar a los sindicatos (sin demasiados argumentos) de corruptos, ahora pretenden criminalizar los. S/P

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales