Delgado sobre interpelación «no vamos a pelear, contaremos qué hicimos»

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, manifestó que le "cuesta creer por qué se hace" la interpelación a los ministros de economía y salud pública.

Delgado Pfizer
Foto: Vanni Gonzo

Desde las 10 de la mañana de este martes se realizará una interpelación a los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en el parlamento. Al respecto de este hecho, el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, dedicó unas palabras en conferencia de prensa.

En sus declaraciones, las levantó Radio Universal, Delgado aseguró: Mañana nosotros vamos a contar lo que hicimos, es una interpelación que cuesta creer por qué se hace, voy a intentar pensar siempre que la política tiene que estar de lado en el tema sanitario. Debe ser un tema que nos tiene que unir más que dividir»

«Lamentablemente hay algunas declaraciones que me dejan alguna duda. Espero mañana que más que una discusión sea un intercambio de ideas por lo alto. Donde el gobierno va a hacer una puesta a punto de lo que hizo en materia sanitaria, en materia de apoyo social y económico a los que necesitan mientras tanto», añadió.

Delgado indicó que no van a decir que «somos mejores o peores» durante la interpelación. «En definitiva la realdiad siempre se impone y la gente es la que termina por juzgar. Mañana no vamos a pelear ni a debatir, vamos a contar lo que hicimos», afirmó.

Cardoso y vacunas uruguayas

El jerarca también habló sobre la investigación de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) a Germán Cardoso, por sus vínculos con un jerarca policial imputado por cinco delitos.

«Ustedes ya saben lo que pienso y lo que piensa el gobierno, pero no puedo hablar de posibles resultados, sería absolutamente improcedente», dijo Delgado.

Para finalizar, el secretario de presidencia habló acerca de la posibilidad de que se produzcan vacunas contra el covid-10 en el país. Sobre este tema, informó que hay varias empresas privadas interesadas a crear vacunas en Uruguay. Esto se debe a la fuerte campaña de vacunación coronavirus, el tamaño de la República y la «tradición de vacunarse» de la población, aseguró Delgado.

También existe la posibilidad de crear una solución totalmente nacional, con la ayuda de la UdelaR y el Instituto Pasteur. «Hay mucha capacidad científica, académica y tecnológica» apuntaló Delgado.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales