Demócratas piden a Congreso de EEUU más fondos para combatir el virus

Después de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, calificó el brote de la viruela del mono como una emergencia mundial, el Congreso de EEUU aprobó fondos para combatir la enfermedad, sin embargo, los demócratas del Senado dee se país han solicitado más fondos, por lo que esperan persuadir a sus colegas republicanos para que su solicitud se pueda consolidar.

Pese a sus argumentos, un grupo de republicanos han señalado que los fondos para la salud pública que el Congreso ya ha proporcionado debería ser suficiente.

La petición de los demócratas llega días después de que se dio a conocer que los nuevos casos de la viruela del mono en Estados Unidos han disminuido significativamente en las últimas semanas y los casos reportados en la primera semana de septiembre se redujeron aproximadamente a la mitad de lo que era el punto máximo.

Sin embargo, los demócratas se muestran preocupados porque el país no cuenta con las dosis suficientes disponibles si el brote crece, pese a que la agencia federal se encuentra trabajando para obtener suficientes vacunas para las personas con mayor riesgo de contagiarse de la viruela del mono e incluso han aprovechado los suministros de una vacuna contra la viruela. “Se han proporcionado amplios ingresos a la administración para poder lidiar con emergencias médicas de esta naturaleza”, dijo el senador Mitt Romney. La esperanza del demócrata se encuentra en lo que Anthony Fauci y la directora de los CDC, Rochelle Walensky, testifiquen sobre la viruela del mono ante el comité de salud del Senado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna