Denuncian a Benedicto XVI por encubrimiento de un caso de abusos

Un alemán víctima de abusos ha demandado al Papa emérito Benedicto XVI por encubrimiento, según han informado este miércoles la emisora bávara Bayerischer Rundfunk, el centro de investigación Correctiv y el periódico Die Zeit. En la demanda, el joven denuncia que fue víctima de abusos por parte de un sacerdote católico y que el entonces cardenal Joseph Ratzinger conocía «todas las circunstancias» del caso.

Según informa la prensa alemana, la demanda se dirige también contra la archidiócesis católica de Múnich y Freising y otro antiguo arzobispo, el cardenal Friedrich Wetter. Un tribunal regional de Traunstein, en el sureste de Baviera, confirmó a dpa que había recibido la demanda, pero no facilitó nombres ni detalles.

Según las citadas fuentes, el demandante es un hombre de 38 años de Baviera que alega haber sido abusado sexualmente por un sacerdote cuando era niño. En cuanto al papel ejercido por Joseph Ratzinger, el denunciante afirma que tenía «conocimiento de todas las circunstancias» del caso. A comienzos de año, un informe realizado por el bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl (WSW) sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuyó al entonces arzobispo y actual Papa emérito no haber actuado al menos en cuatro casos de abusos ocurridos bajo su jerarquía.

Tras su publicación, el Papa emérito pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica, pero rechazó las acusaciones de encubrimiento. «Mi dolor es aún mayor por las ofensas y los errores que se produjeron durante mi mandato», escribió Benedicto XVI en un comunicado difundido por el Vaticano.

2 Comentarios

  1. Este y todos los demás curas, debieran ir presos, Entonces allí comprenderían en «carne viva» lo que es abusar de niños y/o adolescentes. Con pedir «perdón» no alcanza ESO NO ES SUFICIENTE.
    ¡La iglesia, sus curas, violadores de menores y monjas! después hablan de paz, de cristo y no sá cuantas pelotudeces y falsedades más.

  2. La Iglesia como Centro de Poder político y económico es fundada en la corrupción de todo orden.
    Como todo centro de poder, no podería ser diferente.
    Ud. yá vió EE.UU. sancionar a la Iglesia Católica…………..claroque no.
    Son socios que se toleran en el reparto del poder.
    La historia muestra lo Negro de la Iglesia. La Inquisición, el poder de esta en la era Franquista, etc.
    También es cierto que en raras veces, el catolicismo dió ejemplos deamor verdadero. Tal es el caso de:
    Francisco de Assís, Elder Cámara, Arzopisto Romero, Irmã Dulce, Madre Teresa, y otros pocos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo