Denuncian a relator de Tacuarembó por comentario

Diputadas del Frente Amplio presentaron una denuncia ante Fiscalía contra el relator de fútbol Daniel López Moroy por sus dichos.

fiscalía

En el partido en el que Tacuarembó Fútbol Club empató con Villa Teresa y ascendió a la Segunda División Profesional el pasado domingo, Daniel López Moroy realizó un comentario violento al aire, probablemente sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto, lo que motivó una denuncia de las diputadas del Frente Amplio (FA). “A esa flaca cuando salga le voy a partir la c… de una patada en la cabeza”, dijo López Moroy cuando la pantalla mostraba a los jugadores de Tacuarembó festejando el ascenso.

En la denuncia presentada por el partido de izquierda, aseguran que López Moroy, “a viva voz, se refiere a una mujer con afirmaciones ofensivas, violentas, física y sexualmente”. El documento fue firmado por varias legisladoras del Frente Amplio como Bettiana Díaz, Verónica Mato e Inés Cortés. “Se trata de un claro ejemplo de violencia mediática”, agregan, y luego citan el artículo 11 de la Ley 19.580, ley de Violencia Hacia las Mujeres Basada en Género.

Dicha legislación indica que puede ser sancionado quien difunda “mensajes e imágenes […] que, de manera directa o indirecta, promueva la explotación de las mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres”.

4 Comentarios

  1. Eso es un ejemplo claro de la falsedad de nuestro actual gobierno que desde su honorable directorio del partido Nacional siempre está encubriendo a degenerados y corruptos del partido blanco

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales