Denuncian desvío de 38 toneladas de alimentos de las ollas populares

Intendencia ollas

El concejal Vicente Amicone y el diputado nacionalista por el departamento de Canelones, Alfonso Lereté, presentarán hoy lunes a la hora 11, en la Fiscalía de Atlántida, una denuncia penal por la presunción de hechos con apariencia delictiva en torno a 38 toneladas de alimentos que se retiraron para ollas populares de Canelones. Los productos nunca llegaron a su destino. 

Se trata de ollas populares que se mantuvieron cerradas, otras que no funcionaron en época veraniega y dos locales que nunca existieron en la realidad, solo en los papeles para levantar las partidas. 

La abogada que presentará el escrito con las pruebas, la Dra. Carla Amicone, incluyó a solicitud de los denunciantes que un alcalde del Frente Amplio, una edila del mismo partido y particulares organizados en una entidad social, podrían haber cometido los delitos de estafa, Apropiación Indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los Deberes del Cargo.

Otros delitos posiblemente cometidos son omisión de los Funcionarios públicos en proceder a Denunciar los delitos y encubrimiento.

6 Comentarios

  1. ¡QUE EXTRAÑO! decía el tarado inmoral y mentiroso «si es de izquierda no es corrupto» Al mismo sucedió que vergonzosamente se tuvo que ir, por quedarse con colchones, lámparas, equipos de gimnasia y libros, que compró de «aire» ¿total Ancap paga? ni hablemos del título….. ESTO DEL DESVIO DE ALIMENTOS NO SERA UNA «aguja en un pagar» SERÁ POR SIEMPRE….. DE LOS ULTIMOS EL GORDO CENTOYA, EL PROXIMO charly carre ra…. y ¿luego quien? no sabemos aún HAY UNA LISTA LARGUISIMA… carol también está en ella.

  2. Se ve que hay buena memoria y siempre se repite lo mismo de los mismos. Si miran para adelante van a encontrar unos cuantos más que no voy a cometer la torpeza de enumerar ahora.

  3. Vergüenza debería darle a este gobierno usar un recurso tan sucio y bajo, sabiendo que habrá ratas que se prenden. Después de usar a la gente para beneficio propio en lugar de usar del famoso «derrame» de los «malla oro» para la mejora de la población, ahora mendiga unas lentejas y verduras a los que se han puesto el hambre de la gente al hombre sabiendo que la mezquindad humana se subirá al carro de su politiquería barata. Ni siquiera pudo enviar a los que coloca a dedo en los cargos ara cumplir con las tareas debidas dejando en manos de la solidaridad popular lo que el gobierno tiene el compromiso de hacer y no actuar como si el dinero y los insumos fueran de su propiedad. Nos pertenecen a todos a los que nos roban con las subas, los recortes, los impuestos, los sueldos de los inútiles que contratan por amiguismo y las empresas como » A ganar» a la cual le conceden todos las licitaciones antes que a otras por vínculos políticos ¡quién habla de corrupción! Si somos testigos de vivir bajo un gobierno que es el Olimpo de la corrupción, sospechoso de vínculo con narcos,estafadores,,lavadores de dinero sucio, etc.., etc.

    • Siempre señalando al otro y diciendo cualquier cosa sin pruebas como buen zurdo. Mira mejor haganse cargo de sus propias barbaridades, estafas y otras yerbas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales