Denunciaron ante fiscalía filtración desde el Parlamento de información de la Secretaria de Inteligencia

El director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, Alvaro Garcé, realizó una denuncia ante Fiscalía por la filtración de información secreta que se brindo a legisladores en una sesión, según dijo al senadora Graciela Bianchi.

El canal Tv Ciudad señaló en un informe que Garcé instruyó a la Policía a investigar posibles organizaciones, gremios o personas violentas en el país. La senadora Graciela Bianchi dijo que esos datos fueron proporcionados por Garcé en una sesión secreta realizada por la Comisión de Control y Supervisión del sistema Nacional de Inteligencia de Estado.
Bianchi dijo en su cuenta de Twitter que la difusión de la información «amerita responsabilidades de los legisladores presentes. Era una sesión reservada. Es una filtración que motivó que el Director de Inteligencia Estratégica del Estado ya hizo la denuncia en Fiscalía y ahora los Senadores llamaremos a responsabilidad a quien lo filtró».
Los legisladores que integran la comisión no pueden revelar ninguno de los temas allí tratados, por considerarse que hacen referencia a la seguridad del Estado.
La comisión está integrada por diputados y senadores. La preside el senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto) y el vicepresidente es el diputado Daniel Caggiani (Frente Amplio).
Otros integrantes son diputado Sebastián Andújar (PN), senador Raúl Batlle (PC), senador Mario Bergara (FA), senadora Graciela Bianchi (PN), diputado Gerardo Nuñez (FA), senador Gustavo Penadés (PN), diputado Iván Posada (PI), diputado Luis Alberto Posse (PG), diputado Digo Reyes (FA), diputado Mariano Tucci (FA), diputado César Vega (PERI) y diputado Álvaro Viviano.

2 Comentarios

    • AFLOJALE A LA MASTURBACION… TE secó la neurona….. ¿ya tenes cayos en las manos? EL DR. ALVARO GARCE FUE EL PRIMERO Y FANTASTICO DEFENSOR DEL PUEBLO QUE ESTE PAIS TUVO… VOTADO POR UNANIMIDAD 8te aclaro esto quiere decir el 1005 DE TODOS LOS PRESENTES. incluso el lumpen tuyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales