Deportivo Maldonado ganó y es líder del Clausura

Un solitario gol de Camarda y un penal atado por Reyes le dieron la victoria a Deportivo Maldonado, quien será líder al menos hasta el jueves.

Deportivo Maldonado
Foto: Campeonato uruguayo

Deportivo Maldonado se impuso en condición de visitante ante Fénix y ganó 0-1 en el arranque de la fecha 13 del Torneo Clausura. El equipo fernandino se quedó con los tres puntos, llegó a 26 y terminará líder del campeonato por lo menos hasta el jueves.

En un partido disputado solo Marcos Camarda logró hacerla diferencia la minuto 40. El delantero se combinó con Martín Ferreira y Eduardo Darias para luego tomar la pelota en la medialuna y definir de buena manera para batir a Agustín Requena.

Fénix igualó el marcador en el arranque de la segunda mitad, pero el gol no subió el marcador. Desde el VAR le hicieron ver al principal Mathías de Armas una falta de Manuel Carlos sobre Juan Pablo Plada, por lo que este revocó el tanto.

Los de Francisco Palladino buscaron el gol que les diera la tranquilidad en el marcador y asegurara los tres puntos, pero este se hizo esquivo. Zeballos casi convierte, pero Requena le quitó el gol. El guardameta del “albivioleta”, con ayuda del travesaño, volvió a ser figura minutos después ante Martín Ferreira.

Sobre el final del partido Deportivo Maldonado sufrió más de la cuenta cuando el árbitro sentenció un penal para el local por mano de Ángel Rodríguez. Gonzalo Vega tomó la pelota y castigó la pena, pero Guillermo Reyes le negó el gol y amarró los tres puntos.

De esta manera el equipo «rojiverde» sueña con el campeonato y esperará la caída de sus contendientes para seguir en camino.

1 Comentario

  1. Al margen de lo que le depare el resto del torneo a Deportivo Maldonado, es innegable la gran tarea de su cuerpo técnico. Con un pantel corto y sin grandes incorporaciones, peleó el Apertura y sigue en zona de clasificación a Libertadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna