Derrumbe en Miami: hallaron el cuerpo de una uruguaya

Se trata de Graciela Ponce De León, de 86 años, quien se encontraba en la lista de desaperecidos.

Las autoridades estadounidenses hallaron este miércoles 10 cuerpos entre los escombros del edificio que se derrumbó en Surfside hace algunos días. Una de las víctimas identificadas es Graciela Ponce de León, una uruguaya de 86 años que figuraba en la lista de desaparecidos, según informó Telemundo. El argentino Gino Catarossi, esposo de la compatriota, también se una de las víctimas confirmadas. La hija de la pareja, Graciela Catarossi, había sido encontrada hace algunas horas.

El número de víctimas del accidente producido el 24 de junio ya acumula 46 víctimas mortales. La cantidad de desparecidos está en 94, según dijo a los medios locales la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Un dato relevante es que, desde que se tomó la decisión de demolerlo para agilizar la búsqueda, los equipos de rescate que trabajan en la zona han agilizado su tarea en el terreno. De momento, la Cancillería no ha emitido un comunicado oficial al respecto, que se espera surja durante el correr de la tarde.

Vale recordar que aún quedan dos uruguayos desaparecidos. Ya había sido encontrado el cuerpo de Christina Elvira, quien no estaba en la lista de compatriotas que continuaban buscándose debido a que entró a Estados Unidos con un pasaporte venezolano. Hacía más de 40 años había dejado el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales