Desarticulan un laboratorio de drogas sintéticas ubicado en un apartamento en Pocitos

El operativo se realizó en el marco de la operación “Maléfica”; en el sitio se incautaron elementos para la preparación de éxtasis.

Pocitos droga sintética éxtasis maléfica

La Policía de Montevideo desmanteló un laboratorio de drogas sintéticas que funcionaba en un apartamento del barrio Pocitos. La intervención de las autoridades se dio en el marco de la operación “Maléfica”, un operativo iniciado en Colonia que lleva, hasta la fecha, 34 personas condenadas por delitos relativos al tráfico de armas y drogas.

El allanamiento realizado a un inmueble ubicado en Camino de los Homigueros y Chucarro se realizó bajo la coordinación de la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas. Como resultado de la intervención las autoridades incautaron diversos materiales y productos utilizados para elaborar drogas sintéticas. Dentro de los elementos confiscados se encuentran prensas y moldes. Asimismo, la Policía confiscó 50 kilos de sustancias que se utilizan para la producción de éxtasis.

De acuerdo con fuentes policiales, la Policía detuvo a un hombre originario de Argentina con antecedentes en el país por suministros de estupefacientes. Los agentes estiman que, por los implementos y materiales incautados, el laboratorio tenía una capacidad para producir alrededor de 50 mil pastillas cada 15 horas. En el operativo trabajaron funcionarios de la Jefatura de Policía de Colonia. 

Se espera que la fiscal Freitas realice el control de detención durante la próximas horas. De acuerdo con Subrayado, la hipótesis de los investigadores apunta a que la droga era producida para venderla en el extranjero.

Operación “Maléfica”

Maléfica es una investigación coordinada entre la Fiscalía y la Policía a nivel nacional, que trabaja para desmantelar una organización criminal que opera con venta de drogas y armas principalmente en los departamentos de Montevideo, Canelones y Colonia. Esta se trata de una banda de numerosos miembros, de los cuales la Justicia anteriormente condenó a 33 personas. Los delitos que se le imputaron a los sentenciados incluye asociación para delinquir y suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial