Desarticulan una boca de venta de drogas que operaba en el barrio Ituzaingó

boca de venta de drogas
Foto: Ministerio del Interior

La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo logró desarticular una boca de venta de drogas que funcionaba en el barrio Ituzaingó tras un operativo de varios meses.

La investigación comprendió labores de inteligencia y vigilancia discretas en el sitio donde se comprobó una gran afluencia en la zona. Las personas ingresaban al domicilio y a los pocos minutos salían. Mucho de los observados manipulaban la droga e incluso la consumían a los pocos metros del sitio indagado.

Tras interceptar e interrogar a los consumidores la Policía pudo identificar que ingreso a la boca era por un pasillo. Con la información obtenida los agentes realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Habana esquina José Pedro Varela.

Durante la intervención los efectivos detuvieron a un hombre de 38 años de edad, sin antecedentes penales. Al revisar la casa los funcionarios encontraron doce envoltorios de pasta base. Además, en el techo de la vivienda se encontraron otros 54 envoltorios de esta misma droga.

Al hacerse una comparación se demostró que los 66 envoltorios confiscados en el allanamiento estaban presentados de idéntica manera a los incautados a los consumidores.

El detenido, de iniciales J.A.G, recibió traslado ante el Juzgado Penal de 2º Turno donde se dictó condena en su contra. El hombre de 38 años deberá purgar una pena de tres años de penitenciaría por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.