Desayuno ADM: MTOP presentó evaluación y desafíos para el Desarrollo

«El país no puede darse el lujo de hacer lo que se puede. Hay que hacer lo que hay que hacer», expresó Falero.

MTOP
Foto: Vanni Gonzo

El Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero participó de un nuevo Desayuno ADM donde presentó «Uruguay: Infraestructura para el Desarrollo», dando una evaluación de situación de gobierno y nuevos desafíos.

En el evento estuvieron presentes, Jorge Abuchalja, presidente ADM; Álvaro Delgado, secretario de presidencia; Juan José Olaizola, viceministro de trasporte; Isaac Alfie director Opp, intendentes Carlos Moreira y Enrique Antía.

En la presentación Falero destacó que una de las fortalezas del Gobierno es que «cinco partidos políticos se comprometieron con la ciudadanía a marca un rumbo diferente, que nos permitiera creer que era posible mejorar la realidad».

En evaluación hacía el desarrollo, la cartera tuvo como una primera etapa, hacer auto critica, de las cosas que realmente se necesitan y las cosas que son decoratorias.«Pudimos articular un objetivo claro que es complementar esfuerzos en distintos niveles de gobierno. El país no puede darse el lujo de hacer lo que se puede. Hay que hacer lo que hay que hacer», expresó el ministro.

Inversiones

Falero anunció que la cartera investirá más de 2600 millones de dolares en obras para el año entrante, volviéndose una cifra récord.«Tenemos un equipo técnico que nos ayuda a tomar decisiones respecto a obras necesarias, pensando en el futuro y enfocándonos en la calidad».

En ese marco recordó que actualmente el MTOP tiene 156 puentes en construcción, que van a cambiar la realidad de transporte en nuestro país. En ese sentido, Uruguay también está desarrollando el uso de ferrocarril.

Respecto a la infraestructura portuaria hay una fuerte apuesta con una inversión inicial de 577 millones de dolares. Buscando ampliaciones y mejoras, desde estructurales a administrativas. Consultado por Grupo R Multimedio Falero aclaró que «hay que modernizar los trámites del puerto si queremos que la producción de otros países acceda al puerto como lugar salida».

El MTOP realizó un esfuerzo extra de cara a la pandemia, donde se invirtieron en 192 millones de dólares en subsidios, boletos, fideicomiso gasoil, entre otro y unos 710 millones de pesos en Convenios Sociales.

Consultado por las obras en las interbalnearias dijo que se va a cumplir con lo prometido. Además anunció que en enero no habrán obras pendientes y el tránsito podrá circular con normalidad.

«Debemos ser más eficientes en el proceso administrativo, permitiéndonos concretar las metas que tiene el gobierno», destacó en su discurso.

1 Comentario

  1. Cuando pase el peaje a solo telepeaje, como harán con los vehículos que tienen deudas de patente muchos con deudas grandes, porque se dice que el que no posea telepeaje pasará igual y se le cobrará después con la cuota de patente, y el que hace mucho que no paga, puede pasar muchas veces hasta que llegue la fecha de cobro

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales