Desbaratan red de tráfico de armas

Tras 8 meses de investigación, la Armada y Policía Nacional finalizaron con éxito la Operación “Popular”, donde se desbarató una red de tráfico de armas, y se logró la detención de 12 personas, informó ayer la Armada Nacional. 

En el mes de noviembre del 2021, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial recibió información confidencial sobre maniobras de tráfico internacional de municiones desde la República Argentina y que las mismas ingresarían a nuestro país por el litoral sur y centro. Desde entonces, bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 9no Turno se comenzó con el Operativo “Popular”, con la participación de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval (DIVIN). 

De la investigación se desprendió que ciertas personas ingresaban municiones y materiales relacionados por medio de pequeñas embarcaciones desde Argentina, utilizando las islas e islotes del Río Uruguay como punto de encuentro e intercambio. Asimismo, se logró ubicar a otras personas residentes en diferentes departamentos del país, que estarían involucradas. Posteriormente a través de allanamientos realizados en julio, se logró la detención de 12 personas en los departamentos de Río Negro, Soriano, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones y Montevideo, y la incautación de 24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.