Desde el FA cargan contra Martinelli: «Lo que dijo es un peligro»

Daniel Olesker, Lucía Etcheverry y Micaela Melgar fueron los miembros del FA que cargaron contra el asesor de Lacalle por sus dichos sobre la pandemia.

Foto: Vanni Gonzo

Las declaraciones que hizo ayer el asesor de Luis Lacalle Pou, Nicolás Martinelli, no pasaron desapercibidas dentro del Frente Amplio (FA). Quedó resonando en los oídos de varios legisladores que el exjerarca del ministerio de Desarrollo Social dijera que al coronavirus «hacia adelante lo veo como una gripe». Interpretan que esto pretende quitarle relevancia a la grave situación sanitaria actual,

«El nivel de fallecidos ha estado estable y el nivel en CTI ha estado estable. Si bien el nivel de contagios ha oscilado, es cierto que a medida que vaya aumentando el nivel de vacunados, entiendo que no será necesario luego ir contando la cantidad de contagios», dijo en «Desayunos Informales». Además, agregó: «Hacia adelante yo lo veo como una gripe. Creo que vamos por el buen camino y ojalá podamos ir hacia el descenso de muertes por día».

«No contribuye ni es la realidad»

Una de las primeras en salirle al cruce fue Micaela Melgar. La diputada suplente por el Partido Comunista fue sumamente crítica con la lectura del oficialista. Al considerar las palabras del asesor presidencial, comentó: «cuando bajó mucho la aprobación de la gestión de la pandemia porque la realidad explotó en la tristeza cotidiana, la respuesta del gobierno es la más irresponsable de todas: minimizar el tema. Esto es un peligro».

Un camino similar recorrió el senador Daniel Olesker, a quien tampoco le gustaron nada las reflexiones de Martinelli. «En un contexto con más de 1.600 fallecidos, con récord de casos activos y casos nuevos por habitante, con muchas personas en CTI, hablar de situación ‘estable’ de ‘pocas semanas’ y mas conceptos similares no contribuye a la lucha contra la pandemia y no es la realidad», aseguró el representante del FA.

Por su parte, la diputada Lucía Etcheverry manifestó: «63 personas murieron hoy. El asesor presidencial dijo …’el nivel de fallecidos ha estado estable’… sin duda es una frase muy infeliz, pero no por eso deja de reflejar la decisión del gobierno».

25 Comentarios

  1. La desesperaciòn de los representantes del FA, los pone nerviosos, cualquier declaraciòn sobre la marcha de la pandemia les cae mal; olvidandose, las marchas y reuniones pùblicas que se han hecho en pleno cemtro de Montevideo, allì no ven ningun peligro de que el covid haya aumentado.

  2. Si, ahora parece que el gobierno espera por la vacuna..(.recien 1 de 3 está medianamente inmunizada) y deja correr al contagio contra número vacunas.

  3. A este perejil lo corrieron del MIDES y Lacalle Pou, que gusta rodearse de gente que dependa exclusivamente con él, le inventó un cargo de «asesor» con 200 y pico de lucas de sueldo. Y se da el lujo d eopinar sobre cualquier tema, cuando en rigor no sirve ni para echar flit.

  4. Lacalle/Bolsonaro un solo corazón y para peor un mediocre asesor que se llama Martinelli, parece chiste, este muchacho tendrá acciones en dicha empresa de pompas fúnebres

  5. Cuando tengamos las cifras de muertes totales por todas las causas desde el comienzo de la pandemia hasta la actualidad, recién ahí podremos sacar conclusiones claras sobre qué tan grave fue este virus para el país. Sin ese dato, todo es bastante incierto.

  6. Lo que dijo Martinelli es tal cual. No dijo que sea una simple gripe, sino que a la larga se va a comportar como tal, la gente va a tener inmunidad por vacuna o por haberse contagiado o haber estado en contacto con el virus y habrá un refuerzo anual de la vacuna. El covid continuará provocando algunas muertes en personas de riesgo, como lo hace la gripe.

  7. No soy político. Soy si progresista. Estoy diciendo eso en las redes desde que este idiota habló. Con nombre y apellido. Mi esposa, mi hijo menor, mi nieto de 1 año y 1/2 y yo tenemos Covid. Gracias a Silva y las máquinas de la economía. Incluso, mi nieto salió ayer del CTI intermedio por una neumonia. Gracias a Dios y lo que quedó o queda en salud, nunca, gracias a estos idiotas…

  8. FELICIANO, Vos si que tiras bolazos y que bolazos con tal de defender este mal manejo de la pandemia, no podes comparar muertes por esta enfermedad con muerte en accidentes de tránsito que no llegan a ser la misma cantidad que se están muriendo lamentablemente, y este gobierno abre actividades sin importar los que pueda pasar. Primero la economía vergonzoso no se que esperaba la gente que voto a estos ineptos, y aún tenemos que soportarlos hasta 2025, que horror

  9. Si es que no fue siempre una gripe fuerte. La realidad es que es imposible saberlo, porque todos los números están totalmente manipulados. Los tests son cualquier cosa (97% de chance de falso positivo al ratio que se hacen), las actas de defunción son cualquier cosa (si fuiste covid positivo hasta 30 días antes de tu muerte, moriste de covid aunque te haya pisado un camión – en Uruguay se contabilizó muerto por covid a un baleado en el pecho) y no se hace ninguna autopsia de nadie. Por lo que a un año y medio casi de pandemia no se sabe cuántos muertos hay, ni cuántos enfermos hay, ni tampoco qué es realmente lo que está matando a la gente. Tristísimo todo.

  10. Hay que reconocer su honestidad! 63 muertes es algo «estable», a quien le importa que mueran 12 equipos de básquet por dia si la economía no se detiene? Ya lo dijo su jefe, lo único que no se puede parar es la economía… el hecho de que estemos batiendo récords de fallecidos es una INSIGNIFICANCIA!!!!! No me sorprende su declaración, es coincidrnte con el pensamiento del Gobierno!!!!!

  11. CUESTIONATE No podes decir eso cuando han muerto en el mundo mas de 4 millones de personas, por favor que comentario mas nefasto por dios, anda a Brasil y juntate con el enfermo de Bolsonaro.

  12. Que se puede esperar de un director que deja durante meses guardado en un cajón los contratos de varias ong(incluso discapacitados) y no le paga los salarios pero exige que continúen los servicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde