Desde el FA, fustigaron la comisión que designa a postulantes para la Inddhh

“Hubo un descrédito explícito de (l senador cabildante Guillermo) Domenech a las organizaciones de la sociedad civil y a las organizaciones internacionales de derechos humanos”, confió a Diario La R la senadora Silvia Nane (La Amplia), vicepreesidenta de la comisión de la Asamblea General del Poder Legislativo para definir los postulantes que llegarán a ser votados por el Parlamento como directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh).

Nane amplió así su post en Twitter, en el cual afirmó: “La Comisión del Parlamento que trata las postulaciones para la INDDHH tiene problemas serios: hay miembros que cuestionan las Convenciones Internacionales de DDHH de las que Uruguay es Estado parte, defienden terroristas de Estado y quieren hacer de la INDDHH un club político”.

“La coalición votó con sus mayorías y pasó los 26 nombres a la” Asamblea General, acotó Nane a Diario La R. No obstante, fuentes de la coalición indicaron que puede que lleguen 25 nombres.

“Hice una evaluación exhaustiva considerando: aporte a las competencias de la INDDHH, experiencia profesional / formación, aportes al plan estratégico de la INDDHH, analizando cada objetivo, aportes a los ejes transversales del plan estratégico Puse criterios de puntuación según los CVs y las entrevistas, y los compartí con la comisión.

Los ordené, y quedaron muchos afuera”, añadió.

“Ese fue mi método.Creo también que las últimas declaraciones de Domenech son claramente inconvenientes en este proceso… en mi opinión debería cuestionarse su permanencia en la comisión”.

“En el mismo orden, los candidatos que avalen la dictadura que cometió crímenes de lesa humanidad tampoco deberían estar considerados”, concluyó Nane.

2 Comentarios

  1. Es una burla INADMISIBLE que haya algún postulante que se IDENTIFIQUE con personajes o que haya tenido VÍNCULOS con la DICTADURA: para integrar dicha COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
    Nos toman por tontos !!!
    Se.cometieron CRÍMENES DE LESSA HUMANIDAD Y TERRORISMO DE ESTADO Y SE VA A TENER TESTAFERROS ALLÍ.
    INADMISIBLE.

  2. chicos ustedes los frente amplistas tienen asesinos entre sus filas… de hecho las dictaduras de America latina surgieron en respuesta a los terroristas de izquierda que se alzaron en armas… ustedes fueron la causa las dictaduras militares la consecuencia. De no haber existido ustedes jamas habrían existido las dictaduras…

    Asi que … déjense de joder…borron y cuenta nueva que los dos lados estan sucios y con las manos llenas de sangre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales