Desde Italia llegó el nuevo refuerzo de Peñarol: Juan Manuel Ramos

Se trata de un lateral zurdo compatriota, de 24 años.

Peñarol
Foto: @OficialCAP

El Club Atlético Peñarol presentó a Juan Manuel Ramos como su nueva incorporación, la segunda en este período de pases. El futbolista fue oficializado como nuevo jugador de los aurinegros en la jornada del martes. Se trata de un lateral izquierdo de 24 años que no llegó a jugar en la Primera división de nuestro fútbol ya que antes de hacerlo emigró a Italia.

Allí comenzó jugando en el Catania, luego pasó al Casertana, después el Parma, Cosenza, Trápani y finalmente Spezia que fue su último club, donde logró su primer ascenso en la historia a la Serie A, jugando 15 partidos como titular y siendo suplente en 15 encuentros en la segunda categoría. Ya en Primera, en la Serie A, comenzó siendo titular, pero sobre la fecha 15, tras cumplir una suspensión, pasó a ser suplente.

Su último partido fue el 23 de mayo en jornada en que su equipo empató 2-2 ante la Roma por la Serie A.

Ramos hizo las divisiones formativas en el Montevideo Wanderers y en el 2016, sin haber debutado en Primera, partió rumbo a Italia.

Ramos firmó por dos años. Mauricio Larriera había pedido un lateral izquierdo, un segunda punta y un zaguero. Hasta ahora ha llegado Ruben Bentancourt como delantero y Juan Manuel Ramos como lateral. Estre nuevo refuerzo luchará por un puesto con Valentín Rodríguez,el juvenil que se quedó con el puesto tras la salida de Joaquín Piquerez al Palmeiras. Ramos no podrá jugar los tres partidos que quedan del Torneo Apertura, pero si para los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Sporting de Cristal de Perú y el Torneo Clausura.

Peñarol sigue en la búsqueda de un zaguero. Resta esperar si al final se concreta el posible arribo de Maximiliano Falcón, quien se encuentra en el Colo Colo de Chile.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna