Desempleo: Chile tiene séptima baja consecutiva en el año y llega a 7,5%

La caída del desempleo responde a una "menor cantidad de restricciones sanitarias" según un comunicado del Instituto Nacional de Estadísticas

Chile

La tasa de desempleo nacional en Chile en el trimestre septiembre-noviembre anotó una caída interanual de 3,3 puntos porcentuales y llegó a 7,5 por ciento, completando siete bajas consecutivas desde principios de año, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

«La tasa de desocupación en Chile en el trimestre septiembre-noviembre de 2021 fue de un 7,5 por ciento, registrando un descenso de 3,3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado», señaló el organismo a través de un comunicado.

El descenso respondió a la menor cantidad de restricciones sanitarias impuestas por las autoridades este año en relación a las de 2020, lo que mejoró el desempeño de varios sectores económicos.

Los sectores que registraron mayor expansión de personas ocupadas fueron: la construcción, el comercio, los servicios de alojamiento y los servicios de comida.

En el desglose según sexo, la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 7,6 por ciento, seguida de cerca por la de los hombres, con 7,5 por ciento.

@AgenciaSputnik

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región