Desmantelan laboratorio de marihuana en Rio Branco

En total, la Policía incautó 307 plantas de marihuana y más de medio kilo de cogollos. Un hombre fue condenado y el otro se fugó.

Laboratorio MARIHUANA
Foto: Ministerio del Interior

Efectivos de la Policía de Cerro Largo lograron el desmantelamiento de un laboratorio clandestino que funcionaba para el cultivo de marihuana en la ciudad de Río Branco.

De acuerdo con el parte difundido por el Ministerio del Interior, las actuaciones tuvieron origen el pasado jueves 3 de noviembre. Sobre las 20:00 horas el personal de la Brigada de Seguridad Rural Frontera realizaba un patrullaje de rutina en camino Paso Pony cuando identificaron a un automóvil que circulaba en actitud sospechosa.

Cuando los agentes se acercaron al vehículo en el que iban dos personas, estos trataron de darse a la fuga. Los funcionarios pudieron detener al conductor en el sitio, mientras que el acompañante de nacionalidad brasileña escapó.

Al revisar el vehículo la Policía encontró un total de 220 plantas de marihuana de unos 15 centímetros de altura. Los agentes incautaron lo hallado y luego le brindaron traslado a una dependencia policial.

A raíz de lo incautado las autoridades conformaron un equipo de trabajo con funcionario de la Seccional 3ª de la Policía de Cerro Largo y el G.RT. En el marco del operativo se realizó una inspección en la vivienda del detenido donde decomisaron un auto de origen brasileño. En el sitio se encontró un galpón que funcionaba como invernáculo equipado con un sistema de iluminación, ventilación y riego artificial para el cultivo de marihuana.

307 plantas

En la vivienda se encontraron otras 87 plantas de marihuana y 545 gramos de cogollos, así como resto de poda. En total, fueron 307 plantas de esta droga las que decomisó la Policía.

El detenido, de iniciales D.S.B.G. de 35 años, compareció ante la Fiscalía Letrada y el Juzgado de Río Branco, quien lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de producción de sustancia estupefaciente a la pena de 20 meses de prisión.

Desde el Ministerio del Interior indican que la investigación continúa adelante y no se descarta la detención de más personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales