Desmantelan laboratorio que elaboraba tusi ubicado en San Luis

La Policía llegó a dicho laboratorio luego de que detuvieran a un grupo de personas en tenencia de tusi, entre otras drogas.

Tusi
Foto: Brigada Departamental Antidrogas

La Policía de Canelones logró desmantelar un laboratorio de la droga sintética conocida como “tusi” o “cocaína rosa” ubicado en el balneario San Luis.  Además, dos personas resultaron condenadas por el incidente.

La investigación del caso inició en Montevideo el pasado domingo. Efectivos policiales efectuaban tareas de patrullaje en Camino Maldonado y Libia divisaron a un vehículo desplazándose a contrabando en una actitud que levantó sospecha, según indicó el Ministerio del Interior en el parte difundido este miércoles.

Al interceptar el vehículo los agentes realizaron una inspección del mismo y sus ocupantes, encontrándose con diversos tipos de droga. Entre las sustancias incautadas se encontraba cocaína, cristales, marihuana, LSD, pastillas de éxtasis y la mencionada tusi.

Al interrogar a uno de los indagados, este dio información a la Policía acerca de dónde consiguió la droga. Con los datos recabados, este lunes la Brigada Departamental Antidrogas canaria realizó dos allanamientos, uno en Simón Bolívar y otro en Río Branco, en San Luis.

Incautaron elementos para la preparación de tusi

En una de las viviendas allanada se encontró un laboratorio destinado para elaborar tusi. Las autoridades pudieron incautar numerosos insumos para la preparación de esta droga sintética., como analgésico Dipar Dol, cafeína, colorantes, saborizantes de caramelo y frutilla y otros fármacos. Asimismo, decomisaron bolsas con sustancias rosadas, blanca y verde, un mortero de piedra, una jeringa, dos balanzas de precisión, papel aluminio y una jeringa.

En el momento quedaron detenidas tres personas, de las cuales dos recibieron condena. Uno de ellos fue un ciudadano colombiano de iniciales A.J.S.M., y un uruguayo de iniciales J.C.B. A ambos los encontraron culpables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, por  lo que deberá cumplir una pena de dos años y ocho meses de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.