Despidos en masa se anuncian en Facebook, Instagram y WhatsApp

En los últimos 12 meses, la cotización de los títulos de Meta, la casa matriz, se ha desplomado un 71,7%.

La tecnológica Meta Platforms, dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, está planeando una serie de despidos a gran escala que se podrían anunciar durante esta semana, según ha publicado el diario financiero estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

A 30 de septiembre, fecha de los últimos datos disponibles, Meta contaba con una plantilla de 87.314 personas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 28 por ciento en comparación con un año antes. El despido podría llegar a varios miles.

En sus últimos resultados trimestrales, el director financiero de la tecnológica, David Wehner, explicó que la empresa iba a mantener las plantillas de algunos equipos estables, mientras que iba a reducir otras y solo iba a elevar las contrataciones netas en áreas de «la más alta prioridad. De esta forma, la empresa espera cerrar 2023 con un nivel de empleados similar al que tenía al finalizar el tercer trimestre.

La cotización de la empresa en el mercado electrónico Nasdaq registraba un alza del 5,4 por ciento, hasta situarse en los 95,72 dólares por acción. En los últimos 12 meses, la cotización de los títulos de Meta se ha desplomado un 71,7 por ciento. Esta posible ronda de despidos se produce al tiempo que la red social Twitter ha acometido una drástica reducción de personal de hasta el 50 por ciento, según han informado varios medios. Estos despidos se produjeron tras la adquisición de la empresa por parte del magnate milmillonario Elon Musk.

Hace dos semanas, Meta publicó sus cuentas trimestrales, en las que contabilizó una caída del 52,2 por ciento del beneficio neto, hasta 4.395 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual). Los ingresos, de su lado, descendieron un 4,5 por ciento, hasta 27.714 millones.

1 Comentario

  1. que se jodan las empresas..pensaron que era cool la agenda 2030? Pensaron que era cool el censurar a los que estan contra esa agenda? El meterlos en una lista negra? Le hicieron caso a la ONU? Bueno jodanse..la gente se les esta yendo a lugares donde si hay libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo