Después de 28 años Argentina volvió a ganar la Copa e igualó a Uruguay

Los dos rioplatenses suman 15 títulos cada uno mientras que Brasil se queda tercero con 9 coronaciones.

La final ganada por Argentina ante Brasil en esta Copa América 2021 es la 15ª que logra la Selección Albiceleste y de esta manera iguala a Uruguay que era, desde 2011, el más ganador con 15 títulos.

Brasil se queda tercero con 9 títulos.

Pasaron 28 años y nueve días sin que la Selección Argentina pudiera levantar una copa. El reencuentro con el Maracaná fue el punto de inflexión, dejando atrás lo que fue la caída contra Alemania en la final del Mundial 2014. Fueron varias coronas que se les han escapado, por poco, a la ‘albiceleste’ en estos 28 años.

Desde 1993, no sabían qué era levantar un trofeo. Quedó atrás ese recuerdo de la Argentina campeona que tenía en esa época a Goycochea, Ruggeri, Simeone, Acosta, Batistuta y compañía, al mando de Alfio Basile, que derrotó a México en Guayaquil.

Desde ese año, han pasado en total seis finales en las que la copa se ha ido de las manos ‘albicelestes’ en ocasiones, en los minutos finales. Fueron 11 años, cuatro ediciones en Copa América con ausencia albiceleste, incluso, en las semifinales.

En este período perdió cuatro finales de Copa América, dos ante Brasil en 2004 y 2007 y dos ante Chile en 2015 y 2016.

La edición más reciente en la que Argentina llegó a la final de la Copa América fue la de 2016, el centenario festejado en Estados Unidos. Un partido de pocas emociones que volvió a irse a los penales, con el recuerdo del fallo de Messi en la definición de los doce pasos.

Messi y Neymar elegidos como los mejores del torneo

Horas antes de jugarse la final, Conmebol anunció la elección de Lionel Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América que se disputó en Brasil.

El organismo señaló que «elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la CONMEBOL Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas»

«Los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores», añadió en un comunicado.

Destacó que, además de goleadores -Leo Messi ha marcado cuatro dianas-, ambos «son líderes en asistencias». «El argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta CONMEBOL Copa América 2021», subrayó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna