Después de la polémica, Carlos Moreira vuelve al Partido Nacional

Pablo Iturralde, presidente del directorio del Partido Nacional, anunció que si Moreira quiere, puede volver.

El pasado 20 de octubre de 2019, el actual intendente de Colonia, Carlos Moreira, renunció al Partido Nacional. En ese entonces se viralizaron audios en los que Moreira sugería estar dispuesto a ofrecer pasantías en la intendencia a cambio de sexo. La investigación se archivó y quedó exento de responsabilidad penal.

Este miércoles en conferencia de prensa el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, anunció su retorno al partido. La semana pasada el directorio trató formalmente la vuelta de Moreira. Iturralde consultó a los distintos sectores y a la comisión partidaria de ética, sobre el retorno del intendente. En ese momento Iturralde informó que ninguno puso impedimentos y que estaba “abierta la vía” para la reincorporación.

Sobre las presuntas irregularidades en el sistema de pasantías de su anterior gestión, entre 2015 y 2019, la fiscalía de Colonia ratificó en mayo de este año el archivo de la indagatoria. En una primera instancia, la fiscal Eliana Travers archivó la causa por falta de elementos para imputar a Moreira. Luego, ediles del Frente Amplio presentaron varios documentos y la causa se volvió a abrir. La fiscal, finalmente, descartó que existiera “una maniobra delictiva” en el sistema de pasantías.

“Hubo cuatro expedientes archivados; la denunciante se retiró del partido y dijo públicamente que votó al Frente Amplio; Moreira además está llevando adelante acciones judiciales porque el audio estaba editado; con todos esos elementos se analizó el tema y se resolvió que si quisiera, puede volver”, afirmó Iturralde.

Antes de que Moreira renunciara al partido, integraba el sector del exministro Jorge Larrañaga, Alianza Nacional. Fue dos veces senador en representación del sector y dos veces intendente.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.