«Después se ofenden si decimos que Tv Ciudad es un comité de base televisivo»

Algunos miembros del Partido Nacional cargaron contra la IM luego de que el exdirector de Tv Ciudad hablara de "directivas" que venían del ente.

Diego Rodríguez

El exdirector general de Tv Ciudad, Federico Dalmaud, explicó los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia a dos semanas de la asunción de Carolina Cosse. Según dijo en una nota de «El Observador», había «directivas que venían como órdenes» desde la comuna.

Al pedírsele más detalles al respecto, relató: «‘Hay que hacer tal cosa, poner esto, sacar lo otro’. Eran directivas de programación desde la intendencia. No funciona así. Un canal de televisión pública, o al modelo que aspiro, es independiente. Ponete a pensar: en dos meses no tenés nunca una reunión de transición, y lo único que te viene es: ‘hay que hacer esto’, ‘cambiar lo otro’. No es así. Tengo un capital acumulado de cinco años y medio de trabajo. Todo eso decantó y dije: ‘Esto no viene bien’. Tengo otras perspectivas, ya cumplí».

«Pretenden incide de forma descarada»

Las palabras de Dalmaud no pasaron desapercibidas, e hicieron que algunos miembros del Partido Nacional cuestionaran duramente la utilización que entienden la IM hace de Tv Ciudad.

El diputado Juan Manuel Rodríguez comentó: «Quienes cuestionan las modificaciones planteadas a la vigente Ley de Medios, son los mismos cuyos Jerarcas de la Intendencia de Montevideo, pretenden incidir de forma descarada, en los contenidos de los medios bajo su cargo… Cree el ladrón que todos son de su condición».

Por su parte, el edil blanco Diego Rodríguez, uno de los más frecuentes críticos de la gestión frenteamplista en la IM, le dio rienda suelta a su crítica. Manifestó: «El ex director de TV Ciudad cuestionó el accionar de la intendenta Cosse en el canal y hasta reconoció que la NBA es un gasto innecesario debido a la poca audiencia. Y después cuando decimos que bajan línea al mejor estilo de un comité de base televisivo, se ofenden». El tema seguramente traiga otras reacciones.

25 Comentarios

  1. Sr. Dalmaud, que mala onda. El canal responde a la IMM por eso se llama TV Ciudad y promociona actividad municipal mayormente culturales.. En vez de renunciar y decir bolazos públicamente podría haber solucionado el asunto con diálogo. Repito, que mala onda.

  2. No hay caso rot ge lito sigue siendo tan hdp como tarado…. el ca/nal 10 es una tatu ce ra tam-bién… blan quita la otra pu-to-na de caro-lina… y sigue adelante… el do-ce aldito que se la co-me y paga para que no sal-ga a luz, dijo que el pro-pio Presi de biera dar las ma las noticias… ¿donde está toda-vía? algui-en lo echó como debió su-ce-der… por lo tanto sería útil que trata-ras tu diarrea ver-bal.. que ade-más es excre-mento mezclado con garga-jos.

  3. Dalmaud. Mire amigo el canal es de la gente. Lo paga la gente ,ud como otros debe recibir ordenes y cerrar el tuje. puede trabajar en muchos lugares, el trab sobra. Ud como yo,tenemos derechos y obligaciones.

  4. Si Lady Carolyne quiere un canal de FAntasmas, puede hacerlo. Pero que lo paguen los FAntasmas. El resto de Montevideo no tiene por qué. Están financiando campañas de un partido solo. Ya renunció el director debido a la presión de la Gran Faraona. Ese canal, de acuerdo a noticias publicadas le cuesta al erario U$5. 500.000. Casi nada en un momento de pandemia y de solidaridad con los más vulnerables. «Lo urgente es la gente» debe leerse «Lo urgente es la gente frenteamplista». Si la noticia no es cierta que alguien demuestre lo contrario.

  5. Si lo urgente es la gente, porque no arrancaron antes a vacunar y no tendríamos mas de 5000 muertes, a dejarse de joder y dejar trabajar tranquilo, aun no se han dado cuenta que hace 31 años que la gente no los quiere en Montevideo
    ¿porque será ? haganse esa pregunta

  6. Que decir ,considero que muchos tendrian que leer lo que escriben ya que no cuenta con sentido Rotgil comparo canales privados con un canal estatal ,todo dicho depues otro que pregunta porque no se empezo antes a vacunar informese un titular es una cosa y la realidad otra muchos decian arrancamos a vacunar si pero con unas poquitas me recuerda la reapertura de funza puro humo lo unico que hizo es abrir pero para alquilar de funza no queda nada todos galpones alquilados

    • Pero no te acordás porque Funda cerró ? Vamos a contar las dos partes
      Sanguinetti en su gobierno empezo a importar todo tipo de neumáticos y dejó fuera de competencia a la industria nacional.

  7. no esperaba otra cosa de la derecha…. pero nada dicen del 4, 10 y 12 quienes están en campaña permanente a favor de sus intereses, los de la derecha, fomentando el miedo, la mentira y el miedo para socavar los gobiernos del frente….

  8. alvar ¿te parece que el 10 también? te con vendría com prarte un tv en blanco y negro están baratos… ¿soca var los gob. del fa? sos ta rado o te hacés. ??? no te acordas que los echa-ron hace un año y medio? y que el presi, tiene el 60% apro-bación ?

    • Tito A Livio,no nos echaron,nos fuimos de licencia por los mejores cinco años de suvida. Cómo serán los de bajada,te esperan 4 añitos sin suba de impuestos ni de combustibles ni de salarios. Todo en bajada,Titoo!!

  9. Los canales privados que hagan lo que quieran. Lo inadmisible es que un canal mantenido con dineros públicos haga propaganda política adulando a la intendenta o promocionando las firmas contra la LUC. Sin hablar de «La Letra Chica», un programa armado para criticar al gobierno nacional.

  10. ANARCOSIN. Dices que algunos deberían leer lo que escriben, en tu caso deberías leer y corregir tus faltas, funsa no va con Z si con S lo que me gusta mas es que hace 31 años los echaron y que en Montevideo no tienen ni van a tener chance de volver porque la gente no los quiere entiendan de una vez, nunca se han preguntado porque será. FELICIANO es obvio que no todos los medios le van a dar para adelante al gobierno ya tienen unos cuantos lambetas que justifican todo aunque algo este mal, como en este foro también hay varios alcahuetes del gobierno, en cuanto a la vacunación se empezó muy tarde en marzo cuando ya había muchos países que estaban vacunando.

  11. Siempre se consigue una rata infiltrada en la administración para decir lo que viene bien para conseguir otro laburito
    este señor debe haber renunciado pues ya no había más espacio para inútiles porque el era seguramente malo en lo que hacía
    sobre las directivas cualquier medio recibe directiva , a ver si el sodre no recibe directivas de todo tipo, pregúntenle a Sotelo a ver si no da directivas y si no presiona los periodistas
    caraduras no les gusta que haya un medio que de otras voces

  12. Da lo mismo si se escribe con ese o con jota igual esta cerrado llamaron a toda la prensa para festejar una apertura y salian los frentistas de pecho inflado, lo conseguimos decian ..jaja ese es parte de los logros con lo que engancharon al zurdo de a pie

  13. Si son tan demócratas «de toda la vida» (excepto en los 70′), porque pusieron a un activista de larga data en favor del partido multicolor, hablo de Sotelo ,para echar a 40 periodistas de canal 5 sin ponerse colorado, o multicolor, con haber traicionado a 40 colegas. A favor de quién van a operar todos los subtitutos amigos del gobierno…???. Sin contar los del 4,10 y 12… Por favor!!!!

  14. Porqué, los adotrinados, que están de acuerdo con Tv ciudad, no lo banca ustedes ????? Total, si los tienen registrados , podrían juntar los 5 ,5 millones de dólares, que nos sale a todos, incluidos los que lk queremos CERRAR, para terminar con ese COMITÉ, con CERO RAITING…….fuerza chicos, que pueden !!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales