/

PEÑAROL EN LA COPA

Destino: 6 de noviembre en el Estadio Centenario

El Carbonero debe eliminar al Cristal en cuartos de final y a Liga de Quito o Paranaense en semifinales para llegar a la final única de la Sudamericana que este año será en Montevideo.

Tras eliminar a Nacional en octavos de final, Peñarol quedó a sólo dos escollos de meterse en la gran final de la Copa Sudamericana 2021 que este año se disputará en Montevideo.

Como viene siendo costumbre desde la temporada 2019, tanto la Libertadores como la Sudamericana pasaron al modelo de final única en una sede designada por Conmebol, tal como se hace en Europa desde hace décadas. Y este año Conmebol ha elegido al Estadio Centenario como sede para las finales de los dos torneos. La Libertadores se definirá el 20 de noviembre entre dos equipos extranjeros, ya que no quedan uruguayos en esa copa, pero la Sudamericana tiene a Peñarol llevando la bandera del fútbol oriental.

Y el Carbonero se ilusiona con llegar a esa final del 6 de noviembre en el Estadio Centenario, para lo cual deberá superar a dos rivales que, en lo previo, ninguno de ellos asoma como un gran equipo, como sí lo era el Gremio, candidato al título que sorpresivamente quedó eliminado en octavos de final ante Liga de Quito.

Para llegar a la final, el equipo de Larriera deberá superar al peruano Sporting Cristal en los cuartos de final, en una llave que tendrá sus primeros 90 minutos el miércoles 11 de agosto en Lima y los siguientes 90’ el miércoles 18 en el Campeón del Siglo.

De superar esa fase, Peñarol habrá llegado a semifinales, donde deberá enfrentar al ganador de la llave entre Liga de Quito y Atlético Paranaense.

Y si también supera esa instancia habrá llegado a la final, el 6 de noviembre en el Estadio Centenario, contra Santos, Libertad, Bragantino o Rosario Central.

Partidos de ida de cuartos de final

Martes 10

19:15 Rosario Central-Bragantino

Miércoles 11

19:15 Sporting Cristal-Peñarol

Jueves 12

19:15 Liga de Quito-Athletico Paranaense

21:30 Santos-Libertad

Partidos revancha de cuartos de final

Martes 17

19:15 Bragantino-Rosario Central

Miércoles 18

19:15 Peñarol-Sporting Cristal

Jueves 19

19:15 Athletico Paranaense-Liga de Quito

21:30 Libertad-Santos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos