Destino Termas realizó el lanzamiento de la temporada primavera/verano

Autoridades del ministerio de Turismo y las intendencias de Salto y Paysandú participaron del evento que invita a "redescubrir las termas".

termas
Foto Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo, las intendencias de Paysandú y Salto y los operadores privados se unieron para realizar en Tres Cruces el lanzamiento de la temporada primavera/verano del Destino Termas.

Se trata de «un espacio de trabajo articulado entre intendencias y operadores privados de Paysandú y Salto. La comisión técnica mixta Salto Grande, el Centro Universitario Litoral Norte de UdelaR, y el ministerio de Turismo.

Se construye y fortalece un destino cuyo objetivo es darle la mejor propuesta al turista que lo visita. Tanto Paysandú como Salto presentan una oferta renovada».

Dentro de las propuestas del lugar, figuran parques acuáticos, circuitos religiosos y culturales, cabalgatas guiadas, visitas a cervecerías artesanales, lugares de interés histórico y patrimonial. Promueve el destino de eventos.

«Es un producto importante para el Uruguay»

El ministro de Turismo Tabaré Viera dijo: «Es un enorme placer estar en este lanzamiento. Es mi primera actividad oficial en esta materia. Estamos presentando un producto por demás importante en la oferta turística del país. Para el Uruguay, el turismo es una industria importantísima. Además, fue uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia. Felizmente, ya vemos luces de esperanza y de salida. Creo que los primeros indicios han sido buenos».

Seguidamente, agregó: «Yo llegué hace pocos días, y esto es fruto de algo que se venía trabajando. El objetivo de regularizar el sector, y me decían que nada más que el 10% de los operadores del circuito termal estar regularizados. Promocionar no solamente internamente, sino regional e internacionalmente. Esos son grandes objetivos de esto que estamos conformando.

En esta ocasión, lanzamos la temporada más inmediata: la primavera y el verano para este destino. Pero vamos a seguir trabajando con esta gente para seguir promoviendo este gran destino, disfrutable para todos y esencialmente familiar. Da la posibilidad de disfrutar de esa hermosa oferta que tienen los departamentos de Paysandú y Salto».

Un llamado a «redescubrir las termas»

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, le dijo a La República: «A partir de julio la situación ha cambiado. Las vacaciones fueron muy buenas para Salto. Recibimos muchos turistas, sobre todo de la zona metropolitana. En agosto hemos mantenido la presencia de turistas a través de algunos beneficios, como por ejemplo quedarse tres noches y pagar dos. Ahora, en setiembre se aumentó el aforo en los centros termales, y en el caso de Arapey se habilitó el ingreso por el día. Todo eso contribuye. Desde el 1 de setiembre puede llegar el turista argentino también. Ojalá eso se refleje en los números».

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, también participó del evento. Destacó: «Hemos peleado por esto, por hacerle conocer al país entero que en estos momentos que estamos en vía de salida la pandemia nos permitimos redescubrir algo que estaba tan cerca, pero a veces preferíamos ir más lejos. Notamos que a pocos kilómetros teníamos realidades maravillosas.

Hoy toca invitar a todos los uruguayos a visitar las termas en los meses más lindos para hacerlo. Es una experiencia maravillosa».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales