Detención de dos delincuentes incluyó persecución por los techos de viviendas

La Policía de Montevideo logró detener a dos delincuentes que acababan de cometer una rapiña contra una panadería ubicada en el barrio Conciliación.

Policía conciliación
Foto: Captura del Ministerio del Interior

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en las calles Camino Ariel y Garzón. Allí dos hombres ingresaron y obligaron a los dueños del local a entregarles la recaudación que estos tenían en la caja registradora. Bajo amenaza con armas de fuego los comerciantes les dieron 14.650 pesos y luego los ladrones huyeron con el dinero.

Las víctimas denunciaron los hechos inmediatamente y la Policía realizó un recorrido en la zona. Durante el rastrillaje los agentes vieron a dos personas que coincidían con la descripción. Los sujetos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga. A las carreras los dos delincuentes comenzaron a desprenderse de los afectos que llevaban consigo y dejaron caer un morral que contenía un arma de fuego calibre 22 sin cartuchos, un monedero con documentos, el dinero robado y un celular.

La persecución se trasladó a los techos de la vivienda de la zona, donde finalmente la Policía logró detener a estas personas. En el momento de la captura los efectivos incautaron un arma de fuego casera con un proyectil.

Los agentes trasladaron a los delincuentes ante la Zona Operacional IV y allí analizaron las filmaciones de las cámaras del local y las fotografías tomadas a los indagados, así como los objetos recuperados.

Los detenidos pasaron a las órdenes de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 5º Turno, quien los formalizó ante el juez penal de 45º Turno. Tras cumplirse la instancia judicial los jóvenes, de 19 y 20 años de edad, sin antecedentes penales, recibieron condena por un delito de rapiña. Por este crimen deberán cumplir una pena de 22 meses de prisión.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial