Detenidas dos personas por el tiroteo de un club LGTBI en Oslo

La Policía de Oslo ha informado de que ha detenido a dos hombres sospechosos de haber participado en junio en un tiroteo contra un club nocturno frecuentado por miembros de la comunidad LGTBI en la capital noruega, donde fallecieron dos personas y más de veinte resultaron heridas.

«Dos hombres de 30 y 40 años, respectivamente, fueron detenidos», ha aseverado la Policía en un comunicado en el que ha indicado que los arrestados han sido acusados de colaboración terrorista. Uno de los detenidos tiene ciudadanía somalí, mientras que el otro es de nacionalidad noruega. La noche del 24 al 25 de junio se produjo un tiroteo en las inmediaciones del club, el London Pub, justo la noche antes del desfile del Orgullo LGTBI. Según informaciones de la cadena NRK, cuatro personas han sido detenidas desde entonces.

Uno de ellos, Zaniar Matapour, acusado de perpetrar el ataque, fue detenido y se encuentra bajo observación psiquiátrica. Otro de ellos, identificado como Arfan Bhatti, se encuentra actualmente en Pakistán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo