Detenido hombre que quiso meter droga a la cárcel de Canelones

La Justicia de Canelones imputó al hombre suministro de estupefacientes agravado en grado de tentativa e impuso la medida de prisión preventiva por 90 días.

Cárcel Canelones INR pasta base
Foto: Ministerio del Interior

La Justicia procesó la imputación de un hombre de 47 años de edad luego de que este tratara de ingresar pasta base a la Unidad N° 7 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), conocida como la cárcel de Canelones.

El hombre trató de ingresar 39 dosis de pasta base escondidas dentro de un termo. Sin embargo, durante el control de visita los efectivos de seguridad se percataron de la sustancia por lo que detuvieron al sujeto, poseedor de un antecedente penal por el delito de distribución al público de reproducción ilícitas de fonogramas.

De acuerdo con el comunicado de la Jefatura de Policía canaria, el destinatario era un recluso de 33 años de edad que cumple una condena por hurto.

La Justicia imputó a la persona que trató de pasar la droga por un delito de suministro de estupefacientes agravado en grado de tentativa. Como parte del procedimiento se dispuso la prisión preventiva por 90 días.

Esta persona es la segunda condenada por este mismo proceder en lo que va de mes. El 8 de noviembre la Justicia dictó condena a dos años de prisión para una mujer de 20 años que intentó ingresar marihuana a la cárcel de Canelones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales